Piden prohibir el ingreso de turistas en Santurbán
Habitantes de la vereda Ucatá piden que se prohiba el ingreso de turistas a las zonas de repoblación de frailejones en el páramo de Berlín.
Orlando Velandia, presidente de la JAC en la vereda Ucatá
Bucaramanga
En medio de las labores de limpieza en la zona donde se registró el incendio forestal en Santurbán, los habitantes de la vereda Ucatá adelantan los oficios necesarios para solicitarle a la gobernación de Santander y autoridades necesarias la prohibición del ingreso de turistas a los predios dispuestos para la repoblación de especies en los páramos.
Recuperar tres estaciones de Metrolínea en Bucaramanga tiene un costo de $753
“Nosotros lo que queremos es que no haya tanto turista en el predio. Es gente de Bucaramanga y otras partes que vienen a meterse al predio. Toca ver si conseguimos unas vallas para colocar la prohibición de los turistas”, comentó en Caracol Radio Orlando Velandia, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Ucatá del corregimiento Berlín, en Tona.
Sociedad de Ingenieros lamentó el fallecimiento de los familiares de Félix Jaimes
Indicó que al momento la vereda no tiene agua potable, además que los estudiantes no han podido regresar a clases en la escuela de Ucatá. Esta infraestructura también se quedó sin agua porque en medio del incendio se quemaron los tanques de agua aéreos.
Se declaró la calamidad pública en Bucaramanga
“Como son predios del acueducto metropolitano no sabemos si van a dejar entrar gente a eschar agua a los frailejones. Dicen que es mejor dejar quieto eso, porque hay calor y al frailejón el agua lo sigue apichando. Toca dejarlo que la naturaleza retorne a su clima”, agregó en Velandia.