Radio en vivo

Santa Marta

Fiscalía investiga retrasos en obras de mejoramiento del estadio de Beisbol de Ciénaga

La denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía por el vicepresidente del Concejo municipal, José Manuel Noguera Habeych, quien sostiene que esta obra debió iniciar hace cinco meses.

Santa Marta

El vicepresidente del concejo del municipio de Ciénaga, José Manuel Noguera Habeych, ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación contra el Consorcio Remodelación Estadio de Béisbol, liderado por Edgar Enrique Artuz Rangel, por presunta comisión de peculado por apropiación, tipificado en el artículo 397 de la Ley 599 del 2000.

La denuncia se basa en que el pasado 24 de julio de 2023, se celebró el Contrato de Obra Pública No. 008-C5-1400-2023 entre el municipio de Ciénaga, Magdalena, y el Consorcio Remodelación Estadio, con un valor de $2.853.935.889 y un anticipo del 30%.

Indígenas atienden incendio forestal en la Sierra Nevada y lanzan S.O.S al Gobierno

Según se pudo conocer, a pesar de que el plazo de ejecución era de cinco meses, con fecha límite el 22 de febrero de 2024, hasta la fecha de la denuncia, la obra no ha iniciado, generando un perjuicio considerable para la comunidad cienaguera.

“NO HAY INICIO DE LA OBRA”

Además, el contrato estipula un anticipo del 30%, equivalente a $855.900.000. A pesar de contar con estos recursos, la obra no ha comenzado, sin que exista justificación aparente para tal omisión.

José Manuel Noguera Habeych instó a la Fiscalía a investigar a fondo estas acusaciones, respaldadas por evidencias como el contrato de obra pública, el acta de inicio del contrato, certificados de disponibilidad presupuestal, contrato de interventoría y designación de supervisor.

“Esta denuncia representa un paso significativo en la lucha contra la corrupción y la apropiación indebida de recursos destinados al bienestar de la comunidad cienaguera”, puntualizó el concejal Noguera.

LO QUE RESPONDEN LOS RESPONSABLES DE LA OBRA

Ante la denuncia, se conoció que el contratista designado para la construcción de las graderías del estadio asumió la responsabilidad de comenzar los trabajos a partir de este martes y se comprometió a mostrar resultados en un plazo de un mes. No obstante, lo que busca el concejal denunciante es que se acelere la ejecución de la obra y que no haya retrasos en este importante proyecto.