Video: Hinchas descontrolados del West Bromwich detuvieron el partido ante los Wolves
El equipo de Wolverhampton terminó ganando 2-0 en el juego de la cuarta ronda de la FA Cup.
En medio de la jornada dominical en el fútbol inglés, los fanáticos del West Bromwich protagonizaron una bochornosa escena en el enfrentamiento de los Hawthorns, ante el Wolverhampton. La policía tuvo que intervenir en medio de la manifestación ilegal de la hinchada local.
Cabe recordar que ambos equipos mantienen una de las rivalidades más fuertes y conocidas de Inglaterra, llamando a esta partido como el “Black Country Derby”. Este nombre se debe al humo esparcido en las fundiciones visible a finales del siglo XIV en medio de esta región industrial del centro del país.
Las acciones comenzaron previamente, cuando los aficionados del local tiraron botellas de plástico a un jugador de los Wolves. El escandaloso hecho de los asistentes ocurrió a diez minutos de terminar el partido, posteriormente al gol de Matheus Cunha para la victoria del 2-0 de los Wolves sobre el local. Los fanáticos del Bromwich lanzaron objetos hacia la cancha y terminaron pisando el campo de juego desde la tribuna.
Lea también:
Cuando el problema pasó a mayores, el juez Thomas Bramall detuvo el partido y mandó a los jugadores a los vestuarios para su protección. El cuerpo de seguridad del partido y la policía tuvieron que asistir masivamente hacia la esquina de los hechos. Aunque la asistencia fue rápida, la situación ya había dejado un hincha herido. Los policías lo atendieron y detuvieron algunos seguidores.
“Investigaremos estos serios incidentes junto a los clubes y las autoridades competentes y tomaremos las acciones apropiadas”, declaró la Federación Inglesa de Fútbol (FA), ente organizador de la competición, que rechazó tajantemente este comportamiento de la afición local.
El West Bromwich Albion milita en la Championship, segunda categoría del fútbol inglés, donde es actualmente quinto con 45 puntos y una diferencia de gol de más 13. Por encima del Bromwich, están Leeds United, Southampton, Ipswich y Leicester City.