Premier League

Posibles reemplazos de Jürgen Klopp en el banquillo técnico del Liverpool de Luis Díaz

El entrenador alemán abandonará su puesto al final de la temporada 2023-24.

Jürgen Klopp abrazándose con Luis Díaz. (Photo by Tim Goode/PA Images via Getty Images)

Jürgen Klopp abrazándose con Luis Díaz. (Photo by Tim Goode/PA Images via Getty Images) / Tim Goode - PA Images

Liverpool ha empezado a analizar hojas de vida de cara a la próxima temporada. El pasado viernes 26 de enero, Jürgen Klopp sorprendió a los aficionados reds, y en general al planeta futbolero, luego de anunciar el adiós que le dará al equipo británico una vez concluya el curso 2023-24.

El estratega alemán arribó a la institución de Anfield en octubre del 2015 y desde entonces logró devolverle al club su grandeza de antaño. Rompió las sequías de 30 años sin ganar la Premier League y 14 sin conseguir la anhelada Champions League. Además de lo anterior consiguió una Copa de la Liga, una FA Cup, una Comunnity Shield, una Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Tras casi una década al frente del Liverpool, dice adiós. Claro está que afirmó no tener la intención de dirigir a ningún otro equipo del fútbol inglés y por lo pronto se tomará un año sabático para descansar del fútbol de élite.

Posibles reemplazos de Klopp

Ante la preocupante noticia, los directivos del Liverpool han comenzado a analizar hojas de vida para encontrar el sustituto ideal de Jürgen Klopp. El ‘Liverpool Echo’, reconocido medio de la ciudad, dio a conocer la lista de posibles reemplazos del alemán y destacan nombres que actualmente brillan en el Viejo Continente.

Le puede interesar:

El nombre que viene tomando más fuerza es el de Xabi Alonso, cuyo trabajo en el Bayer Leverkusen está siendo excepcional: es el líder invicto de la Budesliga. Si bien tiene contrato vigente con el equipo alemán, también es cierto que cuenta con una cláusula que le permita asumir en el equipo que ya lo disfrutó como jugador.

Según se ha revelado, Xabi puede romper el vínculo que lo une al Leverkusen hasta 2026, siempre y cuando llegue una oferta de Liverpool. Bayern Múnich o Real Madrid. Oportunidad única para el español de 42 años, quien disputó 210 encuentros con el equipo de Anfield y periodo en el que obtuvo una Champions, una Supercopa europea, una FA Cup y una Community Shield.

En un segundo escalón aparecen nombres como Roberto De Zerbi, Steven Gerrard, Thomas Frank, Ange Postecoglou y Ruben Amorim. De ellos destacan De Zerbi, por el importante manejo que le ha dado al sorpresivo Brighton, y Gerrard, más que todo por ser una leyenda de la institución.

Xabi Alonso y Roberto de Zerbi son los dos primeros favoritos para ocupar el puesto en Anfield la próxima temporada. De Zerbi ha impresionado desde que llegó a Brighton a finales de 2022, llevando a los Seagulls a una final de la Copa FA y también supervisando su primera incursión en Europa esta campaña”, publicó el ‘Liverpool Echo’.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad