Incendio en El Cable se liquidó en un 95 % y el de Quebrada La Vieja ya está controlado
El Cuerpo Oficial Bomberos Bogotá completa 6 días de trabajo ininterrumpido para apagar las llamas en los cerros orientales.
Gracias al trabajo de los organismos de emergencia, los incendios en los cerros orientales de Bogotá, están más cerca de ser extinguidos.
El alcalde Carlos Fernando Galán desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) confirmó que este sábado 27 de enero se logró liquidar el incendio en la Quebrada la Vieja y que el control del incendio en el cerro El Cable avanza en un 95%.
“Hoy se avanzó de manera muy significativa, con apoyo de la Defensa Civil, de guardabosques del Acueducto, de la Policía, se logró avanzar muchísimo. Se hizo un ejercicio de llevar las mangueras con motobombas y con máquinas a los diferentes puntos, y eso no se había hecho antes en Bogotá (...)
“Cerca de 18 kilómetros de mangueras en todo el cerro, y eso nos ha permitido avanzar de manera significativa en el control de este incendio. Tenemos avances significativos en la zona norte, en la zona central y en la zona sur tenemos unos puntos activos que están bajo vigilancia y trabajando para liquidar por completo”, agregó Galán.
El mandatario local también destacó el apoyo aéreo para combatir el fuego.
“La posibilidad de llevar el agua en los diferentes puntos de la montaña, en el costado sur por ejemplo, ha permitido avanzar de manera muy significativa. Vamos a seguir avanzando bajo el liderazgo de este gran equipo. Hubo un apoyo muy importante, el apoyo aéreo, tuvimos 118 descargas. Tuvimos apoyo de la Fuerza Aeroespacial con 70 descargas, 28 de la Policía, y debo mencionar que la empresa privada nos apoyó con un helicóptero”.
Este sábado ya se completan 6 días de trabajo ininterrumpido para apagar las llamas en los emblemáticos paisajes de los cerros orientales.