Fenómeno de El Niño: suspenden bombeo de agua en Campo de la Cruz, Atlántico
Se suspendió la captación de agua por los bajos niveles del río Magdalena que estarían disminuyendo entre 5 a 10 centímetros diarios
En Campo de la Cruz, Atlántico, se suspendió la captación de agua por los bajos niveles del río Magdalena que estarían disminuyendo entre 5 a 10 centímetros diarios.
La Secretaría de Agua Potable y Saneamiento Básico ordenó detener el bombeo en el punto de captación que suministra el agua a este municipio y el corregimiento de Bohórquez.
Lady Ospina, secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico del Atlántico, explicó que en estos momentos los niveles están bajos para el abastecimiento de los sistemas de acueducto por lo que se han visto afectados las 14 bocatomas que están sobre el río Magdalena y el Canal del Dique.
Indicó que el operador logró hacer un canal de manera manual que volvería a alimentar el punto de captación temporalmente. Asimismo, que las maquinarias de la Gobernación del Atlántico seguirán intensificando trabajos en puntos de captación de agua.
LEA TAMBIÉN: En Barranquilla funcionará sede regional de la Superintendencia de la Economía Solidaria