Radio en vivo

Actualidad

Pico y placa en Bogotá este sábado, 27 de enero: ¿Quiénes tendrán restricción?

Ante la mala calidad del aire en la ciudad, se extendió la medida para el fin de semana

Pico y placa en Bogotá / RODRIGO ARANGUA

A partir de este sábado 27 de enero entra en vigor la nueva medida de pico y placa los sábados, ante la emergencia ambiental que atraviesa la ciudad, por cuenta varios incendios forestales que se mantienen activos.

Así lo anunció el alcalde Carlos Fernando Galán, quien explicó que, de entrada, las medidas aplicarán para vehículos particulares y para camiones y durará hasta que siga la alerta en la ciudad.

El alcalde explicó que en Cerro El Cable: el jueves (25 de enero) trabajaron 422 personas durante todo el día y se completaron 81 descargas aéreas.

“Durante la noche trabajarán 197 personas, vamos a acercar el PMU a esta zona y por ahora no hay riesgo para las viviendas cercanas”, dijo.

Sin embargo, aseguró que en la Quebrada La Vieja, hay un incendio que está 85% controlado después de 68 horas de operación. “22 bomberos trabajarán toda la noche para controlar los 2 puntos calientes que siguen activos”.

Teniendo en cuenta que estos incendios han generado mala calidad del aire en Bogotá, el alcalde explicó que la medida será desde las 6 de la mañana hasta las 12 del mediodía.

Según explicó la alcaldía, el pico y placa seguirá su curso normal, es decir, las placas que tendrán restricciones son las terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0. La medida será mientras la ciudad se encuentre en alerta.

Además, desde este viernes 26 de enero, los vehículos de carga de más de 10 años tendrán pico y placa (vehículos con placas terminadas en pares circularán en la mañana; impares en la tarde), así: de 6 de la mañana a 1 de la tarde no circularán las placas pares y de 1 a 8 de la noche las placas impares.

Así mismo, Galán indicó que quienes ya hicieron su solicitud y pago del pico y placa solidario no tendrán inconvenientes. Sin embargo, no se aceptarán más solicitudes.