Monumentos deteriorados en el centro de Bogotá serán recuperados
El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) intervendrá 100 bienes culturales como parte de la estrategia `El Centro Vive´.
Bogotá D.C
La Alcaldía de Bogotá, mediante su programa`El Centro Vive´, busca recuperar los bienes de interés cultural del centro histórico de la ciudad. Para que las personas, tanto locales como turistas, disfruten de la oferta cultural.
Se escogieron los primeros 100 bienes culturales que van a ser restaurados y mejorados, bajo el trabajo conjunto del IDPC, la Brigada de Intervención al Patrimonio (BIP) y la Brigada de Atención a Monumentos (BAM).
Serán más de 30 personas las encargadas de la conservación y restauración de los bienes culturales y fachadas.
“Es tan importante que la ciudadanía contribuya al cuidado de estos evitando mayores deterioros ya que se trata de una responsabilidad compartida, por su parte, las cuadrillas realizarán acciones para la recuperación de los bienes muebles, e identificará las necesidades para cada uno”, afirmó la directora del IDPC, María Claudia Vargas.
Las intervenciones se realizarán a los bienes ubicados entre las calles 6 a 24 y las carreras 10 a 3. Algunos de estos son: el monumento a Simón Bolívar, el monumento a Francis de Paula Santander y el homenaje a Jorge Eliécer Gaitán.
Asimismo, serán 45 las fachadas que se van a intervenir en La Candelaria, las que se ubiquen en la calle sexta y la avenida Jiménez