Radio en vivo

Pese a sequía, Acueducto asegura que no habrá desabastecimiento

Las fuentes hídricas de donde se capta el agua han tenido notables disminuciones.

Ya no habrá corte de agua este jueves en Bucaramanga / Foto: suministrada a Caracol Radio

Bucaramanga

El fenómeno del niño ha golpeado fuertemente al departamento de Santander y ha disminuido considerablemente los caudales de los río Frío, Suratá y Tona de donde capta el agua el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga para abastecer a los habitantes del área metropolitana.

Van cerca de 400 hectáreas quemadas en el páramo de Santurbán

Si bien la temporada seca ha desencadenado altas temperaturas, el AMB asegura que no hay riesgo de desabastecimiento para los usuarios de Bucaramanga, Floridablanca y Girón.

“Al presidente Petro no lo conozco, lo he visto por TV”, alcalde de Bucaramanga

“Adicionalmente, nuestra infraestructura cuenta con una interconexión eficiente de los ríos Frío, Suratá y Tona en los tanques Morro Alto, Malpaso y Girón Mayor, lo que implica que cualquier descenso en alguna fuente puede ser compensado por otra.

Comunicó que en caso de atravesar por una disminución de los niveles de todos los afluentes, hay un plan de contingencia para garantizar el suministro.

¡Aberrante! perro murió tras ser quemado con químico en Santander

“En un escenario hipotético donde se experimenten caudales mínimos simultáneos en todas las fuentes, la oferta se mantendría en 2113 Lps; ante esta eventualidad, contamos con el Embalse de Bucaramanga que tiene una capacidad de almacenamiento de 17 millones de metros cúbicos, lo que nos habilitaría para brindar el servicio durante tres meses sin la necesidad de captar agua de otras fuentes”, dijo el AMB.