Radio en vivo

Ciudades

Incendios forestales en Boyacá dejan una persona muerta y más de 546 hectáreas arrasadas

En este momento las autoridades de socorro en Boyacá tratan de controlar emergencias en los municipios de Susacón y Sogamoso

En los municipios de Sogamoso y Susacón se presentan incendios forestales en los que las autoridades intentan controlar. / Foto. Suministrada

Tunja

El más reciente informe del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo reporta que sigue siendo crítica la situación en el departamento de Boyacá por cuenta de los incendios forestales que hasta el momento dejan una persona muerta y han consumido más de 546 hectáreas.

En 45 municipios han ocurrido incendios forestales, que han sido controlados y extinguidos por la comunidad como bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja Policía Nacional y Ejército Nacional, para un total de 75 conflagraciones atendidas en los primeros 24 días del año.

En diálogo con Caracol Radio, Jaisson Carreño director departamental de gestión del riesgo, reveló que en este momento gestionan ayuda con un helicóptero el cual será enviado al municipio de Susacón para atender un incendio forestal que completa dos días, y que según reporte de la de la comunidad ha consumido: “dos montañas que podrían ser cerca de 800 hectáreas”, cifra que aún no ha sido confirmada por los organismos de socorro.

Entre tanto la Gobernación de Boyacá declaró la calamidad pública en el departamento por cuenta de los incendios forestales, las heladas y el desabastecimiento de agua.

La norma rige en toda la jurisdicción del departamento con el fin de adelantar las acciones para enfrentar los efectos derivados del fenómeno de El Niño”, indicó el gobernador Carlos Amaya.