Radio en vivo

Ciudades

Gobernación y Alcaldía de Barranquilla firman convenio para manejo de la tasa de seguridad

El convenio fue respaldado por alcaldes de los municipio del área metropolitana.

Gobernador Eduardo Verano y alcalde Alejandro Char firman convenio - Foto: Alcaldía de Barranquilla

El Distrito y la Gobernación del Atlántico firmaron este miércoles el convenio para que Barranquilla maneje parte de los recursos que se recauda por Tasa de Seguridad.

El anuncio fue hecho por el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, en sus redes sociales, al manifestar que “Barranquilla y el Atlántico logran una inversión histórica en materia de seguridad”.

El convenio que firmamos hoy con Eduardo Verano, respaldado por los alcaldes de los municipios del área metropolitana, marca un hito en el fortalecimiento de la infraestructura y la capacidad operativa de nuestros organismos de seguridad”, escribió el alcalde Char en su cuenta de X.

Agregó que este año, la Policía, Gaula, Sipol y Sijín recibirán nuevos vehículos, equipos de comunicaciones, tecnología de punta, así como un impulso significativo en inteligencia e investigación criminal.

Detalles del convenio

En el documento busca “aunar esfuerzos administrativos y económicos para el fortalecimiento de la gestión de seguridad y convivencia ciudadana en la jurisdicción que comparten en el Distrito de Barranquilla y el área metropolitana” firmado por el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano y el director del Área Metropolitana de Barranquilla, Libardo García.

La Gobernación girará anualmente 78 mil millones de pesos al Distrito de Barranquilla, a través de cuatro desembolsos establecidos en los meses de abril, julio, octubre y diciembre.

El plazo de ejecución, inicialmente. Irá hasta el 31 de diciembre del 2024 y la supervisión del cumplimiento estará a cargo de la secretaría del Interior, el jefe de la Oficina para la seguridad y convivencia y el director del AMB.

LEA TAMBIÉN: Restricciones temporales ante fuertes vientos en la zona portuaria de Barranquilla