Por daños en infraestructura, 40 colegios iniciaron clases con restricciones en Medellín
La alcaldía detalló que esto se debe a las dificultades en las readecuaciones anunciadas en la administración pasada.
Medellín, Antioquia
La alcaldía de Medellín reveló que en al menos 40 instituciones educativas de la ciudad se tuvo que iniciar el año académico con un calendario flexible o semipresencial, ante las dificultades en infraestructura física.
El secretario de educación, Luis Guillermo Patiño señaló que estos colegios estaban priorizados en los planes de intervención con vigencias futuras, pero que las obras están retrasadas o paralizadas, por lo que no se tienen los espacios seguros suficientes para la demanda.
“Nos tocó tener incluso planes de contingencia, para que los niños puedan llegar. Como esas 40 las dejaron tiradas, nos ha tocado empezar con un calendario flexible, virtual, otros con niños de algunos grados unos días. Mientras logramos con la EDU resolver estos inconvenientes”, señaló el secretario.
Además, se informó de dificultades en la ejecución de la contratación de la EDU, por lo que se está evaluando todos los caminos jurídicos para enfrentar esta situación.
“24 colegios quedaron en colegios contractuales en curso, donde no han puesto un ladrillo. En cinco colegios las obras están suspendidas y 16 en limbo contractual, por adiciones no culminadas”, detalló el secretario que manifestó que se dejó de contratar dos colegios, a pesar de que ya estaban presupuestadas.