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¿En Tunja quién autoriza el cobro de tarifas de un centro comercial en vía pública?

Indignados están los tunjanos con el cobro de tarifas para vehículos, motocicletas y hasta bicicletas, en horario de 7:00 de la mañana a 11:00 de la noche.

"Hasta donde el centro comercial puede cerrar y obstruir una vía de acceso que es la continuidad de ese sector", dijo la comunidad.

Tunja

En debate de control político en el Concejo de Tunja, fue cuestionado el accionar del secretario de Movilidad y Vida Territorial, Juan Carlos Leguizamón, quien al parecer estaría permitiendo tarifas de cobro sobre una vía pública en Boulevard cerca a la Glorieta del Gobernador.

A través de una valla informativa ubicada en el principal ingreso al Centro Comercial Boulevard se da a conocer a la ciudadanía el reglamento, estatuto de consumidor y detalles del tiquete o tarjeta, además del valor por fracción o hora para vehículos, motocicletas y bicicletas en el horario comprendido de 7:00 de la mañana a 11:00 de la noche.

La medida que ha generado polémica, fue llevada al cabildo municipal, el concejal Edwin Rodríguez, dijo que un Centro Comercial no puede cerrar una vía pública porque permite descongestionar este punto de la ciudad.

“Hasta donde el centro comercial puede cerrar y obstruir una vía de acceso que es la continuidad de ese sector, se le debe explicar a los tunjanos como el centro comercial puede tener una autoridad y generar utilidad de ese cierre cobrando básicamente el paso vial”, dijo el cabildante.

El concejal agregó que en la diagonal 15 frente a la Clínica de la Policía desde hace 10 meses, cuatro ambulancias permanecen abandonadas a lado y lado de la vía ocasionando problemas de movilidad para la comunidad en general ocasionando traumatismos, “frente a esta situación nadie responde”.

Semaforización

“No se puede conectar a Tunja, con el mundo si no se pueden conectar los semáforos de la ciudad”, es preocupante que hoy Tunja tiene instalados diferentes semáforos, incluso la administración pasada hizo una millonaria inversión, pero no sirven. El secretario dijo en el recinto del Concejo Municipal que de ser la tarjeta de funcionamiento se tendrían que cambiar.

“De llegar a tener un daño en la tarjeta de los semáforos lo que se debe hacer es una nueva inversión”, agregó el concejal, lo que es preocupante teniendo en cuenta que Tunja es una ciudad universitaria, y muchos colegios no tienen reductores de velocidad, tampoco señalización y esto pone en peligro la vida de nuestros estudiantes.