Radio en vivo

Tendencias

Cómo son las personas que escriben en mayúsculas: según grafología, así es su personalidad

De acuerdo con los expertos en grafología, estos serían 5 aspectos de la personalidad usuales en las personas que escriben constantemente en mayúscula

Persona escribiendo a mano en libreta / letra mayúscula (Getty Images)

El uso de mayúsculas en la escritura tiene un gran número de usos, como indicar el inicio de una frase o darle intensidad a determinada frase. No obstante, existen personas que implementan en su escritura cotidiana las mayúsculas, desconociendo completamente el uso de las minúsculas en sus escritos.

Si bien esto es un error ortográfico, pues las mayúsculas solo se deberían usar en determinadas situaciones, muchos crearon todo un tipo de escritura que mantiene este tamaño de letra. Pero, ¿qué dice la grafología de estas personas? Se lo contamos.

Las mayúsculas: ¿qué significa escribir en mayúscula?

La grafología identifica varias características en las personas que escriben todo el tiempo con letra mayúscula. De acuerdo con varios portales especializados en análisis de la escritura, estas serían las 5 cualidades más destacadas en este caso:

1. No suelen ser muy sociables

La grafología identifica estos escritores, suelen ser reservados, no les gusta revelar mucho sobre sí mismos a los demás. De hecho, se señala que estas personas se sienten incómodas hablando de su vida personal, a menos que haya confianza o una relación interpersonal creada.

Según señala Signature Hanwriting, estas personas tienen una gran tendencia a involucrarse en actividades poco legales o a ocultar comportamientos deshonestos. Por esta razón, prefieren mantenerse al margen con las personas, para no ser descubiertos.

2. Suelen reprimir mucho sus sentimientos

Una característica que se resalta mucho desde la grafología de las personas que escriben con mayúscula es que reprimen deliberadamente sus emociones. De acuerdo con la grafóloga experta Preeti Shah, estos escritores suelen ser muy desconfiados, por lo que sospechan del comportamiento de otras personas y por eso prefieren controlar sus expresiones y sentimientos.

3. Son muy determinados

Otra característica común entre las personas que escriben con mayúsculas es que son personas obstinadas. Suelen tener opiniones firmes y es muy difícil lograr que cambien de opinión, lo que puede generar conflictos entre su círculo social más cercano.

Leer más:

Además, la grafóloga Maryfer Centeno señala que también suelen ser muy determinados frente a las decisiones que toman. Debido a que confían tanto en sus opiniones, se sienten muy seguros de las decisiones que toman, por lo que también son obstinados a la hora de cambiar opinión.

4. Tienden a ser narcisitas

En el libro Lovescript, Michael Watts asegura que la escritura en mayúscula suele verse mucho en escritores con tendencias narcisistas. De igual forma, si esta persona, además de escribir en mayúscula, tiene una firma grande y llamativa, significa que se tiene pocas habilidades sociales y que prefiere solo observar.

Algo parecido ocurre con las personas que tienen letra pequeña, ¿qué dice la grafología sobre ellos? Aquí lo puede consultar.

5. Viven mucho en el presente

Finalmente, otro aspecto de la personalidad que se destaca de estas personas es que se centran demasiado en el presente, especialmente el presente que les afecta a ellos. La grafóloga Sheila Lowe explica que las energías de estos escritores se concentran en el área cotidiana de la rutina y su ego es central en todos los aspectos de su vida.

¿Las mayúsculas ayudan a escribir más rápido?

Algunas personas que escriben solamente con mayúsculas argumentan que escribir de esta manera les ahorra tiempo y les permite escribir con más velocidad, que lo que tardarían en hacerlo con minúsculas.

No obstante, de acuerdo con WhiteChoise, un portal especializado sobre análisis de escritura, se ha identificado que escribir de esta manera de hecho puede ser más lento. La razón es que se requiere levantar el bolígrafo de vez en cuando, cosa que no sucede cuando se escribe en cursiva, que sería realmente la manera más rápida de escribir.

No obstante, combinar letra cursiva con minúscula, puede representar otros rasgos de la personalidad no tan positivos.