Carder denuncia que curadores estarían entregando licencias irregulares en Alto del Toro
Según la autoridad ambiental, los curadores han otorgado licencias para construir en zonas de especial protección sin contar con los permisos ambientales requeridos para evitar afectaciones al medio ambiente.
Pereira
En repetidas ocasiones el director de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Julio César Gómez, ha manifestado la falta de rugosidad de algunos curadores del municipio de Dosquebradas para entregar licencias de construcción en zonas de especial protección e importancia ecosistémica, sin contar con los permisos ambientales.
Gómez indicó que uno de los sitios que más alertas le ha generado a la Carder es el Alto del Toro donde hay construcciones muy específicas, como una de cuatro pisos, que no cuenta con los cuidados necesarios para evitar no sólo daños al medio ambiente, sino un riesgo de colapso de las infraestructura ante la fragilidad de los suelos.
Julio César Gómez, director de la Carder
Señaló que han sido constantes los reclamos que se han hecho sobre ese Distrito de Manejo Integrado, que requiere de condiciones y cuidados especiales para garantizar el ciclo del agua, por lo que los curadores deben consultar a la autoridad ambiental.
Julio César Gómez, director de la Carder
El cambio climático y la expansión urbanística se han convertido en temas de relevancia en materia ambiental en Dosquebradas pues están poniendo en riesgo la sostenibilidad hídrica del municipio, principalmente de las zonas rurales que están siendo tan intervenidas.