Radio en vivo

Tendencias

¿Cómo es la personalidad de alguien que nació en Luna llena?

Descubra algunos de los aspectos que pueden identificar y caracterizar a estas personas.

Dos mujeres corriendo por la calle junto a la imagen de la luna llena (Getty Images)

La relación entre la Luna y los humanos ha sido objeto de interés desde hace miles años y varios estudios han intentado demostrar una relación directa entre ambos. Si bien hay diferentes opiniones, hay variedad de artículos y estudios publicados en revistas como ‘Science of The Total Environment’, que sugieren que los ciclos lunares pueden influir en diversos aspectos como el ciclo de sueño y la salud mental. Adicionalmente, la idea de que las fases de la Luna afectan el humor y el comportamiento humano ha existido durante miles de años.

En ese sentido, un artículo de la Clínica Cleveland ha explicado que, según algunos estudios, la Luna puede llegar tener un impacto en las personas con trastorno bipolar. De hecho, comentan que, en un pequeño estudio de 17 personas, unos investigadores descubrieron que sus pacientes alternaban rápidamente entre estados de depresión y manía, y que estos ciclos rápidos no eran aleatorios, sino que estaban sincronizados con el ciclo lunar.

Asimismo, indican que “aunque se desconoce el mecanismo exacto que causa esto, se cree que esos rápidos cambios de humor fueron causados por una interrupción de su ritmo circadiano y de su ciclo de sueño-vigilia”.

¿Cómo es la personalidad de una persona que nació en Luna llena?

Lea también

De acuerdo con el portal Astral Gossip, “la persona nacida en Luna Llena, y durante los siguientes 3 días y medio, es objetiva y piensa antes de actuar. Puede aprender de la experiencia y ver cómo sus relaciones se ven afectadas por sus acciones. Para ella, las relaciones son de gran importancia. Necesita estar en contacto o cerca de otras personas”.

Asimismo, se dice que estas personas suelen ser enérgicas, extremadamente seguras de sí mismas y carismáticas. Tienen la disposición de hacer que sus metas y proyectos se conviertan en realidad, y su confianza les permite destacar en situaciones sociales. Además, tienden a ser apasionadas y dominantes, mostrando una fuerte determinación para alcanzar lo que desean.

En términos de relaciones interpersonales, las personas nacidas en esta Luna suelen ser muy sociables, con una inclinación natural hacia el liderazgo. Además, son el centro de atención en grupos y tienen la capacidad de inspirar a los demás con su entusiasmo y vitalidad.

¿Cómo es la personalidad de las personas que nacieron en otras fases lunares?

Existen variedad de fases lunares en las que una persona pueden nacer, entre ellas: Luna nueva, cuarto creciente, Luna llena y cuarto menguante. Cada fase tiene sus propias características y se cree que algunas de ellas influyen de la siguiente manera:

  • Luna nueva: estas personas pueden caracterizarse por ser aventureras, abiertas a probar cosas nuevas, reflexivas y poseer una fuerte intuición.
  • Cuarto creciente: quienes hayan nacido durante esta fase lunar pueden tener mucho impulso, inocencia, deseo; ser inquietos, gustarles explorar, trabajar con otros y tener una mentalidad emprendedora.
  • Cuarto menguante: se cree que estas personas pueden ser más reservadas, reflexivas y estar orientadas hacia la introspección y el autoconocimiento.