Demandan la elección del alcalde de Piedecuesta
Por presunta doble militancia durante su campaña demandaron al alcalde Óscar Javier Santos Galvis.
Abogado Carlos Alfaro
02:46
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1705421343796/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En vilo la elección del alcalde de Piedecuesta.
Bucaramanga
El Tribunal Administrativo de Santander admitió la demanda de María Camila Zapata Castaño quien promueve la nulidad de la elecciòn del alcalde de Piedecuesta Óscar Javier Santos Galvis.
Como medida provisional también demandó al Consejo Nacional Electoral y la Registraduría Nacional del Estado Civil, quienes deben pronunciarse sobre la posible suspensión del alcalde electo.
¡Pilas! A partir de hoy rigen las nuevas tarifas de peajes en la vía a Barrancabermeja
Es así como quedaría en vilo la alcaldía de Santos Galvis por presunta doble militancia durante su campaña en los comicios del 29 de octubre del 2023.
El abogado Carlos Alfaro dijo en Caracol Radio que la representante de la Procuraduría, Diana Millán, coadyuvó la solicitud de la medida cautelar.
Iniciaron las clases sin poder estrenar la Camacho Carreño
“Teniendo en cuenta que el alcalde iba avalado por el partido Liberal y el coaval del Centro Democrático y AICO. Según pruebas aportadas por la demantante apoyó a otros candidatos aspirantes al Concejo de ese municipio y Asamblea de Santander, diferentes al partido Liberal pese a que tenía sus propias listas”, señaló el abogado.
Las partes tienen de 5 días para pronunciarse y conocer si se decreta o no la nulidad de la credencial que lo declaró como alcalde de Piedecuesta.
Quienes deseen pagar el impuesto predial pueden bajar el recibo con descuento del 10%
El resuelve del Tribunal emitido el 11 de enero dice “córrase traslado de la medida cautelar de suspensión solicitada por parte de la actora, por el término de cinco días contados a partir de la notificación del presente auto”.
“Él tiene que pronunciarse jurídicamente si se decide suspender la credencial. Le procede el recurso de apelación en ese caso y se suspende quien sigue en el cargo mientras la sección quinta de Consejo de Estado resuelve dicha apelación. Hasta que no quede firme Óscar Santos seguirá como alcalde”, agregó Alfaro.