América de Cali: razones por las que se dio la salida de Lucas González
El entrenador bogotano fue cesado del cargo, a tan solo días de iniciar la liga colombiana.
Se avecina el inicio de la temporada 2024 en el fútbol colombiano y ya se dio la primera baja en cuanto a entrenadores. A través de un comunicado publicado en redes sociales, el América de Cali hizo oficial la salida del entrenador Lucas González. En lugar del estratega bogotano estará Álex Escobar, por lo menos mientras se define al nuevo cuerpo técnico.
Lucas, de 42 años, arribó a la institución vallecaucana a mediados del 2022, luego de un brillante semestre con Águilas Doradas. Si bien había mucha expectativa hacia su trabajo y la idea de la directiva era darle cabida a un proceso, el inicio fue tormentoso. Los resultados no llegaron e incluso estuvo a punto de ser destituido, pero de la mano de los líderes del vestuario, encabezados por Adrián Ramos, lograron darle un vuelco al asunto.
América se clasificó a los cuadrangulares con 37 puntos en la tercera casilla y pintaba ser uno de los favoritos al título, pero en las finales el equipo cayó estrepitosamente y terminó siendo colero del Grupo B con apenas tres unidades (una victoria, cinco derrotas).
En varias oportunidades, Tulio Gómez, máximo accionista del club, ratificó en el cargo al estratega y aseguró que se armaría un equipo de primer nivel, no solo para competir en el torneo local sino para llegar lo más lejos posible en la Copa Sudamericana, certamen en el que enfrentará en fase previa y como visitante a Alianza Petrolera.
Le puede interesar:
En medio de este panorama, se vio un cierre de 2023 e inicio de 2024 bastante movido para el conjunto escarlata. Desde la ida y el regreso del capitán Adrián Ramos hasta los cambios en la parte dirigencial. Justamente esto último terminó sellando la suerte de González, teniendo en cuenta que Mauricio Romero abandonó la presidencia del club para darle paso a Marcela Gómez, hija de Tulio y expresidente del equipo femenino del América.
Motivos de la salida de Lucas
El pasado lunes 15 de enero, el América anunció la salida de Lucas González. Si bien se especuló con que las razones de su adiós estaban orientadas a un supuesto mal ambiente al interior del grupo, las motivaciones terminaron siendo otras.
Según informó Juan Felipe Cadavid, periodista de Caracol Radio y director de Deportes Caracol Sábado, el director técnico capitalino no tenía una mala relación con el grupo de jugadores y su destitución se debe única y exclusivamente a la presidenta Marcela Gómez, quien tendría en sus planes contratar a Ricardo Gareca, un viejo anhelo de la institución.
“Lucas González NO SALE POR MALA RELACIÓN CON EL PLANTEL, ESO ES FALSO. Los jugadores que una vez respaldaron al Cuerpo Técnico siguen creyendo y teniendo buena relación con Lucas y su equipo. La decisión fue de la Presidenta, como también la posible llegada de Ricardo Gareca”, fue el trino en redes sociales.
Lucas permaneció 200 días en el cargo y dirigió un total de 28 partidos, manteniendo así un balance de 11 victorias, 7 empates y 10 derrotas. Su rendimiento fue del 47 por ciento.