América de Cali confirma su interés por Ricardo Gareca: así va la negociación
El entrenador argentino es el apuntado a reemplazar al saliente Lucas González.
Día bastante movido en el América de Cali. Este martes 16 de enero, la presidenta Marcela Gómez dio detalles sobre los últimos movimientos del club de cara a la temporada 2024, más exactamente el fichaje de Arturo Vidal y el interés por Ricardo Gareca, vieja gloria del equipo, en reemplazo del saliente Lucas González.
Le puede interesar:
Gómez reconoció en primer lugar que se había tomado la determinación de desistir del fichaje de Vidal, luego de no haber podido llegar a un acuerdo, a pesar de haber cumplido con sus exigencias económicas. A raíz de lo anterior, la dirigente sentenció que dicho esfuerzo monetario será orientado a la contratación del nuevo cuerpo técnico.
Ricardo Gareca, de 65 años, es el principal objetivo de la institución vallecaucana, siendo este un viejo anhelo de la directiva. Ambas partes ya iniciaron conversaciones y el objetivo es sellar el negocio lo antes posible, más aún teniendo en cuenta que el estratega se encuentra sin equipo y por ello la negociación es directamente con él.
“Pese a todos los esfuerzos que hemos realizado, la institución y los patrocinadores, no se ha alcanzado un acuerdo con Arturo Vial, por lo tanto, desistimos de continuar con su fichaje y hemos decidido enfocar nuestros esfuerzos en nuestro plan A en la dirección técnica, Ricardo Gareca, con quien iniciamos conversaciones. El Tigre es un ídolo para la hinchada americana y anhelando que pueda seguir escribiendo historia con estos colores”, sentenció Marcela Gómez.
Gareca lleva más de seis meses sin estar en los banquillos. Su más reciente experiencia se dio en Vélez Sársfield de Argentina, cuadro en el que dirigió apenas 12 partidos y obtuvo el flojo balance de 1 victoria, 7 empates y 4 derrotas. Asumió el 8 de marzo del año pasado y dejó el cargo el 4 de junio. Su balance fue del 27 por ciento.
De darse la contratación con el América será su segunda etapa en la institución escarlata. La primera se dio en el Finalización 2005, cuando consiguió 8 victorias y 2 empates en 10 partidos. Al año siguiente firmó con Independiente Santa Fe, en donde dirigió 22 encuentros con un balance de 7 duelos ganados, otros 7 igualados y 8 perdidos.