En Risaralda inició el calendario escolar para los docentes de las instituciones públicas
Por primera vez se realizarán las dos semanas de desarrollo institucional de manera virtual para todos los municipios exceptuando Pereira.
Pereira
Con el inicio del calendario escolar en todo el departamento, se realizan dos semanas de desarrollo institucional donde docentes, administrativos y directivos preparan el año académico, el Proyecto Educativo Institucional y los respectivos recesos, todo esto, antes de recibir a los niños, niñas y adolescentes en las aulas.
Para este 2024, luego de varios años de peticiones, los docentes de Risaralda iniciarán hoy sus jornadas con una semana de desarrollo institucional virtual al que se unieron todos los municipios no certificados y Dosquebradas. Sin embargo, la ciudad de Pereira no ha logrado llegar a un acuerdo, por lo que será la única localidad que iniciará en presencialidad.
Así lo dio a conocer Jorge Ariel Correa, presidente del Sindicato de Educadores de Risaralda, SER.
Jorge Ariel Correa, presidente del Sindicato de Educadores de Risaralda
Manifestó que aún tienen pendiente el pago de algunas bonificaciones a los docentes correspondientes a la vigencia 2023 y que esperan sean liquidadas con la nómina de este mes de enero. Además, en Pereira hay un proceso pendiente para la selección de plazas docentes, pues hubo algunas exclusiones que realizó la Secretaría de Educación saliente.
Jorge Ariel Correa, presidente del Sindicato de Educadores de Risaralda
Igualmente, está pendiente el trámite de autorizaciones para la realización de asambleas durante las dos semanas de desarrollo institucional, solicitudes que tampoco fueron respondidas por la administración municipal anterior.
Jorge Ariel Correa, presidente del Sindicato de Educadores de Risaralda
Hasta el momento, hay normalidad en los 12 municipios no certificados del departamento para iniciar el calendario escolar, y en lo que respecta al área metropolitana, no hay inconvenientes en Pereira y La Virginia, Dosquebradas también iniciará actividades en medio de la emergencia educativa declarada la semana anterior, por los inconvenientes para el contrato de personal de vigilancia en los colegios.
Los menores iniciarán clases el próximo lunes 29 de enero.