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Atesa es sancionada con $5 mil millones por mala prestación del aseo en Santa Marta

La Superservicios afirma que las sanciones se deben tras una serie de hallazgos identificados luego de una investigación rigurosa.

Santa Marta

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, a través del exmagistrado y hoy director de Investigaciones de Acueducto, Alcantarillado y Aseo, Ariel Lozano Gaitán, comunicó en las últimas horas a la opinión pública y a los suscriptores del servicio de aseo, la multa impuesta a la empresa Aseo Técnico de la Sábana, por $ 5.293.548.000.

Las sanciones se debieron a la mala prestación del servicio público domiciliario de aseo, afectación de los derechos de los usuarios, conductas violatorias del régimen de los servicios públicos, hallazgos identificados luego de una investigación rigurosa, en la que se encontraron las siguientes irregularidades:

“Incumplimiento de las normas técnicas en la prestación del servicio de aseo en cuanto a las actividades de recolección y transporte de residuos no aprovechables. De igual modo, incumplimiento de la obligación de contar con un Plan de Emergencia y Contingencia – PEC ajustado para la prestación del servicio de aseo, de conformidad con los lineamientos expedidos por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio”, señaló el comunicado de la Superservicios.

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Así mismo, reseñó que existe falla en la prestación del servicio de aseo en la actividad de disposición final por falta de calidad; incumplimiento en la obligación de expedir facturas a sus usuarios sin el lleno de los requisitos legales.

Incumplimiento a la obligación de remitir los expedientes de los usuarios a la Superservicios dentro de los términos previstos en su Contrato de Condiciones Uniformes para el trámite del recurso de apelación.

Lo anterior, en cumplimiento de las funciones de control asignadas por el presidente de la República a esta Superintendencia para la tutela de los derechos de los usuarios a recibir una prestación del servicio de aseo con calidad.