Plan piloto en la Vía al Llano beneficiará a comunidad de cinco municipios de Cundinamarca
La Gobernación implementará un protocolo diferencial para el tránsito de habitantes que viven cerca a la vía al llano.

Vía al Llano. Foto: Twitter Ministerio de Transporte.
Bogotá D.C.
El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, anunció que a partir de la tercera semana de enero iniciará un plan piloto en la vía al Llano que busca beneficiar a los residentes de los municipios de la zona, que se ven afectados cada que hay una contingencia.
Los municipios beneficiados por este nuevo protocolo de tránsito son Chipaque, Une, Cáqueza, Quetame y Guayabetal.
“Aplicaremos un plan piloto que les permita a los residentes de los municipios de la provincia de Oriente de Cundinamarca ingresar preferencialmente sin tener que quedar represados en los sitios de control de tráfico que hacen la Policía de Tránsito y de carreteras en diferentes puntos sobre la vía” indicó el gobernador.
Entre las afectaciones, la comunidad que vive en inmediaciones a la vía al llano expresa que en ocasiones los niños no pueden ser recogidos por sus rutas escolares y los campesinos quedan incomunicados para atender emergencias médicas o comercializar sus productos.
Además, Rey dijo que el ministro de Transporte estará en el municipio de Guayabetal, para escuchar a la comunidad que ha tenido que padecer, desde hace años, las consecuencias del cierre de la vía.
“Se revisarán los compromisos adquiridos con la comunidad en la emergencia de hace 8 meses, en el sector de la vereda Naranjal y en la atención del Km 58 + 600, que sigue presentando grave riesgo para la población de Guayabetal, no han sido atendidos aún” dijo Rey.




