Jhon Arias quiere jugar la Champions League: le dijo no al primer equipo europeo
Fluminense hará lo posible por retener al colombiano.
El mercado de fichajes continúa en movimiento y Jhon Arias se mantiene en el centro de los rumores. Aunque su contrato con Fluminense se extiende hasta 2026, tras convertirse en una de las principales figuras del fútbol brasileño, el colombiano podría despedirse del club con el que se coronó campeón de la Copa Libertadores.
Le puede interesar
Con varios equipos detrás de él, ya habría rechazado una oferta del Zenit, pues una de sus metas es jugar en la Champions League, objetivo que no podría cumplir si acepta unirse a la liga rusa. Aunque fue uno de los que manifestó su interés, según Globo Esporte, el cuadro de San Petersburgo no presentó una oferta oficial por el chocoano.
“En el radar del Zenit desde al menos mediados de 2023, Jhon Arias volvió a ser buscado por el club, pero nuevamente optó por no irse al fútbol ruso. El Zenit buscó contacto tanto con el colombiano como con el Fluminense, pero no abrió negociaciones”, destacó el medio.
Además del conjunto ruso, también habría sonado como posible fichaje del OGC Niza de Francia, al igual que en clubes de la Serie A y la Bundesliga. “Hay rumores que son ciertos, hay propuestas que han llegado al club, pero no es el momento idóneo para pensar más allá”, mencionó el jugador en noviembre de 2023.
Así, el futbolista de 26 años cerró cualquier posibilidad de unirse al Zenit. “La guerra entre Rusia y Ucrania pesó mucho en un primer momento en la negativa de Arias. Debido al conflicto, los clubes rusos no juegan en la Liga de Campeones como forma de castigo de la FIFA. Sin la posibilidad de jugar en la principal competición europea, pasar al fútbol ruso no está entre las prioridades del colombiano”, concluyó el reporte.
Jhon Arias permanecerá en Fluminense
Anuentes de su posible salida, los directivos ofrecerían un aumento salarial que convenza al colombiano de permanecer con el club. Su contrato se extiende hasta finales de 2026, por lo que es probable que se quede con los dirigidos por Fernando Diniz.
Mientras entrena de forma independiente, durante su tiempo de vacaciones, seguirá pensando en las posibilidades a futuro. Tendrá que reincorporarse a los entrenamientos con el Flu el próximo martes 23 de enero.