Alcalde de Guática denuncia gastos y comodatos irregulares de la Alcaldía saliente
El mandatario indicó que en solo 5 días, la saliente administración se gastó 80 millones de pesos de la estampilla pro adulto mayor y que se entregaron bienes en comodato sin aprobación del Concejo Municipal.
Pereira
De acuerdo con el alcalde actual de Guática, Ferney Castro, fueron muchas las problemáticas e irregularidades heredadas de la administración anterior, del exalcalde William Soto, pues en los últimos días de diciembre del 2023, habría entregado varios bienes del municipio sin contar con la aprobación del Concejo Municipal.
El alcalde Castro dio a conocer que una de las primeras situaciones que encontró fue la entrega en comodato del centro vida para el adulto mayor para, según él, no permitir que su administración trabaje por la población beneficiaria y que además, se hizo el giro de la estampilla pro adulto mayor del municipio por 80 millones de pesos, que se gastaron en sólo 5 días.
Ferney Castro, alcalde de Guática
00:52
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1704971319536/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Habló también de las dificultades para la entrega del parque principal, que tiene retrasos y cuyas casetas ya fueron alquiladas por la Alcaldía saliente durante 4 años; pero el parque ni siquiera ha sido entregado y se debe citar al contratista para que dé cuenta de los tiempos de culminación y qué va a pasar con la instalación de la energía en las casetas.
Ferney Castro, alcalde de Guática
00:55
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1704971369020/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La falta de entrega del parque principal retrasa el proceso de intervención, limpieza de maleza, y adecuación de energía para las casetas que ya fueron entregadas en comodato.
El alcalde Ferney Castro anunció que tomará medidas legales para revertir los comodatos firmados sin la autorización del Concejo y pidió a la Procuraduría y Contraloría hacerle seguimiento a los 80 millones de pesos que se gastaron en cinco días en el centro vida para los adultos mayores.