¿Qué tiene que ver el cuestionado Clan Torres con los Juegos Panamericanos 2027?
Uno de sus miembros había sido designado gerente de las justas.
¿Qué tiene que ver el cuestionado Clan Torres con los Juegos Panamericanos 2027? / MAURO PIMENTEL
Se trata de Rodolfo Bossa, quien fue designado por la exmnistra de Deporte, María Isabel Urrutia, nombramiento que no cayó bien en su momento en Barranquilla, al considerar que fue una designación a dedo. Incluso, ese día ni la Gobernadora Elsa Noguera, ni el alcalde Jaime Pumarejo asistieron a la rueda de prensa, por no ser informados de esa decisión.
Rodolfo Bossa es un cartagenero que reside en Barranquilla hace más de 20 años. Es esposo de ‘Mimi’ Torres, hermana de Euclides Torres y el representante a la Cámara, Dolcey Torres.
Bossa abiertamente respaldó la campaña presidencial de Gustavo Petro, tal como lo hicieron sus cuñados.
En la década de los 2000 se desempeñó en cargos públicos como secretario General de la Alcaldía de Cartagena, fue diputado del Departamento y su relación con el deporte ha sido la de presidir la Liga de Voleibol de Bolívar entre 1989 y 1999.
Al respecto, Urrutia, señaló que fue la mejor hoja de vida que recibió para la gerencia de los Panamericanos. Sin embargo, el anuncio solo quedó en eso, palabras. El nombramiento no se oficializó y fue cuestionado por personajes importantes del mundo deportivo en la Costa.
LEA TAMBIÉN: René Puche renunció a su cargo como presidente del Puerto de Barranquilla