Radio en vivo

6AM Hoy por Hoy

Programas

Personas que presten servicio militar en Cúcuta recibirían bono de 2 millones de pesos

Jorge Acevedo, alcalde de Cúcuta, explicó que este incentivo económico será diferido en los 18 meses en los que se preste el servicio.

Personas que presten servicio militar en Cúcuta recibirían bono de 2 millones de pesos

El recién posesionado alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, anunció un nuevo Plan de Seguridad para reforzar el pie de fuerza de la Policía Nacional y el Ejército Nacional, así como para impulsar la vinculación de los jóvenes del municipio que deseen prestar el servicio militar.

Se trata de un plan de incentivos complementado con un bono de 2 millones de pesos que será entregado una sola vez. Según explicó el alcalde en 6AM Hoy por Hoy, este dinero será diferido en los 18 meses de servicio militar para garantizar la permanencia en la institución.

Además del bono económico, los jóvenes tendrá acceso garantizado para completar el bachillerato y la posibilidad de obtener la licencia de conducción al finalizar su servicio. También se ofrecerá un curso de vigilancia y escolta que les facilitará el acceso a oportunidades laborales.

Una de las preocupaciones que expresó el mandatario es que en la ciudad ya no es obligatorio prestar el servicio militar, por lo que esta iniciativa permitirá reducir los índices de inseguridad en la capital del Norte de Santander:

“Necesitamos un refuerzo importante por parte del Ejército Nacional y a eso le vamos a apostar, al igual que un refuerzo importante por parte de la Fiscalía”.

¿Cómo se implementará el Plan de Seguridad?

Acevedo explicó que este plan de seguridad se hará a través de un convenio con recursos propios del municipio. Añadió que su administración se encuentra adelantando reuniones para determinar la figura jurídica que permita la disposición de este programa de incentivos.

A esta medida también se sumó la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán González, y el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

El alcalde mencionó que por el momento no se ha reunido con el ministro de Defensa para evaluar la viabilidad de esta propuesta, pero aseguró que esto no es nada distinto a una necesidad que tiene la ciudad:

“Tenemos cuatro bandas transnacionales, más de 30 bandas criminales, la mayor migración del país con 220 mil migrantes a la semana, el desplazamiento del Catatumbo y el represamiento de la coca que no puede salir por el Mar Caribe”.