Denuncian presuntas amenazas del Clan del Golfo contra el Inpec de la cárcel Modelo
Presuntos miembros de las AGC declararon como objetivo militar a funcionarios del Inpec.
Hernando Mantilla, veedor de los derechos carcelarios de Santander
Bucaramanga
El veedor Hernando Mantilla denunció las presuntas amenazas que le llegaron a funcionarios del Inpec de la cárcel Modelo de Bucaramanga.
El defensor de los derechos carcelarios de los internos en Santander dijo que al parecer miembros del Clan del Golfo declararon como objetivo militar a estos funcionarios, y hasta ‘caciques’ de los patios de este centro carcelario.
¿Por qué no han fijado las tarifas de bus y taxi en Bucaramanga? Esto es lo que se sabe
“Se vuelve a una situación de amenazas en las cárceles de Santander. Esta vez las llamadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia hacen un documento y lo envían a la cárcel Modelo de Bucaramanga donde amenazas especificamente a unos funcionarios del Inpec”, señaló el defensor.
Como hecho particular hablan de amenazas contra los mal llamados ‘caciques’ de los patios. “Es una situación que hay que revisar porque se trata de amenazas de muerte. El documento dice que los funcionarios tienen 48 horas de plazo para renunciar a sus puestos”, aviso que se dio a conocer el lunes de esta semana.
Implementan IA en personas con graves problemas de corazón: santandereano trabaja en ello
Quienes hicieron llegar este comunicado expresaron que esta advertencia se hace debido a supuestos malos tratos, además de actos de corrupción entre vigilantes e internos.
“Desde el Estado Mayor de las AGC hemos declarado objetivo militar a los funcionarios del Inpec que se están prestando para malos tratos y actos de corrupción dentro de la cárcel Modelo de Bucaramanga y los famosos caciques de los patios. Tenemos pleno conocimiento de lo que sucede allá y cuidado con tomar represión con la población civil carcelaria”, dice el documento enviado por los supuestos miembros del Clan del Golfo.
Conclusiones del consejo de seguridad departamental
Al momento se está a la espera de la decisión que tome el Inpec para garantizar la protección de los funcionarios amenazados. Mientras que autoridades investigan la procedencia de este panfleto.