Radio en vivo

Ciudades

58 cargos directivos de la pasada Alcaldía de Medellín estaría atornillados

El concejal Alejandro de Bedout le pidió a Daniel Quintero que le solicite a los funcionarios de su administración que presenten su carta de renuncia.

Alcaldía de Medellín. Foto: Cortesía.

Medellín, Antioquia

Alejandro de Bedout, concejal del Partido Creemos, denunció en el Concejo de Medellín que 58 funcionarios de la administración del exalcalde Daniel Quintero estarían atornillados en diferentes cargos directivos y de alto rango, en dependencias del Conglomerado Público.

“Entonces qué va a pasar con los otros 58 funcionarios, 11 en la ESU, 22 en la EDU, 25 en Ruta N, en donde va a tocar indemnizarlos. ¿Hasta cuándo?”, manifestó el corporado.

El concejal le solicitó al partido Independientes que le pida a los funcionarios que fueron nombrados en cargos directivos que presenten su carta de renuncia, esto para evitarle a la administración distrital los costos de indemnización.

“Upegui, si usted es una persona coherente y Daniel Quintero es una persona coherente, deberían darle la directriz a todos sus funcionarios que por amor a Dios, por respeto a la comunidad, por respeto a la ciudad, renuncien y que no estén de vivos a ver que los despidan para ellos llevarse una indemnización”, agregó.

En los días recientes se conoció la finalización del contrato de varios cargos directivos en EPM, entre los cuales estaba el de María Camila Villamizar, quien recibía un salario de 35 millones aproximadamente, vivía en Bogotá y usaba un vehículo público.

Algunos funcionarios no pueden ser declarados insubsistentes debido a que están contratados bajo la figura de trabajador oficial, por tanto tendrían que presentar su renuncia o ser despedido e indemnizados.