Al menos 10.000 cultivadores de cebolla podrían entrar en paro
El contrabando que llega desde Perú y Ecuador tiene en jaque a los cultivadores.
Cúcuta
Un fuerte anuncio están haciendo los cultivadores de cebolla roja en el Catatumbo. El contrabando que llega desde Perú y Ecuador no propicia la sana competencia en el mercado colombiano. Son al menos 10.000 cultivadores los que están teniendo perdidas económicas en la región.
“El campesino del Catatumbo está en quiebra. La razón es porque están vendiendo cebolla peruana” dijo Jaime Arévalo, representante de los comerciantes de cebolla en Ocaña. Este hecho no solamente está afectando a los más de 10.000 campesinos que cultivan este producto, sino también a quienes lo comercializan en los mercados municipales.
Más información
Los líderes agricultores de esta región aseguraron que, si esta semana el gobierno no se sienta en mesas de diálogo con los productores, para tomar acciones que frene esta “comercialización ilegal” se tomarán las vías de hecho.
“La cebolla llega por Ipiales, Nariño, pero ya los mercados están acaparados con este producto y no hay una sana competencia con el producto de la región” dijo Arévalo.