4 alimentos que no debería mezclar con alcohol, ¿por qué?: Una es muy común
Existen algunos alimentos, muy comunes, que por su composición no se deberían mezclar con alcohol, le contamos.
La relación entre los alimentos que se consumen mientras se bebe alcohol tiene una importancia significativa en los efectos de este en el cuerpo, tanto a corto, como a largo plazo. Estos efectos van desde los niveles de hidratación, la absorción de este y por supuesto el guayabo que genera, aunque se ha conocido que la resaca también está asociada al tipo de alcohol que se consuma.
Así como es importante comer y beber agua, mientras que consume alcohol, pues reduce la velocidad en la que el cuerpo lo absorbe haciendo que la persona se emborrache con menor facilidad, también es fundamental saber qué alimentos escoger para acompañar las bebidas y cuáles mejor dejar para otras ocasiones.
Le mostramos cuatro alimentos que debería evitar mezclar con alcohol por sus efectos negativos en el cuerpo, y que ayudarán a mejorar el bienestar y la experiencia cuando se consumen bebidas alcohólicas, siempre y cuando se tengan en cuenta cantidades recomendadas de consumo.
1. Alimentos picantes
Combinar alimentos picantes con alcohol es muy común, sin embargo, puede intensificar los efectos de estas bebidas y también pueden irritar el revestimiento del estómago y generar o empeorar los síntomas del reflujo gastroesofágico, acidez estomacal, indigestión o úlceras en el estómago, según información del portal médico The Wellness Corner.
2. Productos lácteos
Mezclar bebidas alcohólicas con productos lácteos, especialmente los fermentados, como quesos curados o yogures, puede generar molestias y problemas digestivos, además si una persona es intolerante a la lactosa, el alcohol podrá empeorar sus síntomas.
Le puede interesar:
Los lácteos pueden cubrir el revestimiento del estómago haciendo que el cuerpo no procese de manera eficaz el alcohol y que se generen problemas como dolor, indigestión, e incluso estreñimiento.
3. Pizza
Sin duda, la pizza suele ser uno de los alimentos protagonistas en las mesas cuando se consumen bebidas alcohólicas, sin embargo, esta suele tener un contenido alto de grasas, carbohidratos y sodio.
Según el portal The Wellness Corner, todo comienza con la masa de la pizza, que no puede digerirse fácilmente, debido a la presencia de levadura, generando problemas de hinchazón y dolor.
4. Chocolate y alimentos dulces
Si bien se ha demostrado que el consumo de chocolate, especialmente amargo, tiene beneficios para la salud, es mejor no combinarlo con alcohol, al igual que otros alimentos con altos porcentajes de azúcar.
Consumir altos niveles de azúcar puede potencializar los efectos adversos del alcohol y aumentar la deshidratación, algo que causa el alcohol por sí mismo, lo que podría generar dolores de cabeza y fatiga. Igualmente, puede causar problemas digestivos y generar sensación de hambre constante.
Qué alimentos consumir
De acuerdo con el blog de bienestar de la Universidad Johns Hopkins, las mejores opciones de comidas para consumir mientras que bebe alcohol deben contener una mezcla de proteína, grasa y carbohidratos. En un recuento de los mejores alimentos para acompañar las bebidas alcohólicas se encuentran:
- Salmón con arroz y espárragos.
- Sándwich de huevo.
- Ensaladas.
- Palomitas de maíz, estas deben prepararse sin exceso de mantequilla y sal.
- Frutos secos y semillas, como almendras, semillas de calabaza y nueces.