María Camila Osorio sufre la primera remontada del año y le dice adiós al Torneo de Hobart
La colombiana cayó ante la eslovaca Anna Schmiedlová en la primera ronda.
María Camila Osorio había iniciado con pie derecho el 2024, luego de superar las dos rondas clasificatorias del Torneo de Hobart en Australia que sirve de preparación para el primer Grand Slam del año. En las fases previas, había ganado ante la británica Jodie Burrage (6-3 y 6-4) y frente a la taiwanesa Chan Hao-ching (6-4 y 6-1).
No obstante, la colombiana cayó ante la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova en la primera ronda del certamen, tras un partido que parecía tener encarrilado al triunfo.
La tenista de cucuteña, de 22 años, se apuntó con autoridad el primer set (6-1) y en el segundo llegó a dominar por 3-1, pero perdió tres juegos seguidos en blanco y abrió el camino a su rival al ceder el parcial en el desempate (7-6/4).
En cambio, Osorio pareció rehacerse y volver a dominar el choque, tanto que en el tercer set volvió a tener el partido muy cerca, cuando se situó con un 5-1 y gozó de un punto de partido al siguiente juego. No lo aprovechó y acabó por sucumbir (5-7).
La eslovaca será ahora la rival de la primera favorita, la belga Elise Mertens, que despachó por 6-2 y 6-2 a la estadounidense Danielle Collins.
Ahora, Osorio se preparará para disputar por cuarta vez el Abierto de Australia, entre el 14 y 28 de enero, donde intentará avanzar a tercera ronda, luego de que en 2023 se hubiera quedado en la segunda fase, la más alta alcanzada hasta el momento en el primer torneo grande del año.