Un nuevo bombardeo israelí en Gaza deja como saldo la muerte de dos periodistas
Los periodistas hacían parte de la agencia AFP y el medio catarí Al Jazeera.

Un nuevo bombardeo israelí en Gaza deja como saldo la muerte de dos periodistas / ABIR SULTAN (EFE)
AFP
El Ministerio de Salud de Hamás afirmó que dos periodistas palestinos murieron en un bombardeo israelí en la Franja de Gaza. Se trata de Mustafa Thuria, un camarógrafo independiente que trabajaba para la agencia AFP, y Hamza Wael, reportero del canal catarí Al Jazeera. Según el ministerio, murieron cuando circulaban en un vehículo.
En un comunicado, Al Jazeera Media dijo: “condenamos enérgicamente el ataque de las fuerzas de ocupación al coche de nuestro equipo de periodistas palestinos al norte de Rafah. El asesinato de nuestros colegas Mustafa y Hamza confirma la necesidad de tomar medidas legales para que los actos de las fuerzas de ocupación no queden sin castigo”. Además, acusaron a Israel de violar los principios de la libertad de prensa.
Estas no son las únicas víctimas periodistas que se han reportado en el conflicto, el padre de Hamza, Wael al Dahdouh, redactor jefe de la oficina de Al Jazeera en la Franja de Gaza, fue herido recientemente en un bombardeo, Además su esposa y otros dos hijos murieron en un ataque israelí en las primeras semanas de la guerra. Dahdouh dijo que espera que la sangre de su hijo sea la última derramada por periodistas y palestinos en la franja de Gaza.
Antony Blinken continúa con su gira por el medio oriente buscando que más países se sumen al pedido de un cese al fuego, pero varios dirigentes le han exigido a Estados Unidos tomar una posición más contundente. El vicepresidente turco criticó el apoyo a Israel y el rey de Jordania, Abdalá II, le reiteró a Blinken que Estados Unidos está llamado a presionar a Israel para garantizar el alto al fuego y la protección de civiles.



