Inter de Porto Alegre toma radical decisión para fichar a Rafael Santos Borré
Desde Brasil aseguran que hay acuerdo entre el club brasileño, el Eintracht Frankfurt y el jugador.
La novela de Rafael Santos Borré continúa. El futbolista colombiano se encuentra a préstamo desde el Eintracht Frankfurt en el Werder Bremen de la Bundesliga, vínculo que termina en junio del presente año. Sin embargo, en el mercado que se abrió, Internacional de Porto Alegre entró en carrera para firmar al delantero y ya parece tener cercana su concreción.
En los últimos días, el director deportivo del Werder Bremen, Clemens Fritz, fue tajante al decir que no tienen intención de dejar ir al barranquillero y quieren que cumpla con el contrato de préstamo. “Sabemos lo que tenemos en Rafa y lo valoramos mucho. No tenemos ningún interés en dejarlo ir”, manifestó.
Por su parte, dio a conocer las razones del porqué no se había unido a la concentración: “Rafael Borré tuvo un día libre adicional en su viaje de regreso de Colombia y mañana (miércoles) será titular. Naby Keïta está con la selección. El resto que está en forma está en el campo”, comentó en su momento, aunque una vez llegó a Alemania, el club explicó que fue apartado del primer entrenamiento por un cuadro gripal.
Inter y el ultimátum para fichar a Borré
Según dio a conocer Globo Esporte, el cuadro brasileño envió a un abogado para ultimar los detalles de la compra del delantero de 28 años. “El club de Rio Grande do Sul intenta superar el último obstáculo con el Werder Bremen para anunciar el fichaje del delantero centro en los próximos días”, informaron.
Al equipo solo le resta acordar con el Eintracht Frankfurt la tarifa de la transferencia, situación que debería resolverse con la llegada del miembro del departamento jurídico a suelo alemán para establecer las conversaciones. Añaden que ya hay un acuerdo con el club dueño de los derechos del futbolista y el propio Borré.
Le puede interesar:
Inter de Brasil estaría dando una cifra cercana a los 5.5 millones de euros por el jugador de la Selección Colombia, aunque según Bild, el cuadro de Frankfurt pide 8 millones, valor en el que está tasado en el mercado. El obstáculo en la operación es el Werder Bremen, club para el que ha jugado 13 partidos, de los cuales en 10 ha sido titular y ha aportado 4 goles.