“Vamos a trabajar para que el concesionario cumpla los requisitos de la ANLA”: Galán
El alcalde lamentó el archivo de la licencia ambiental para el proyecto de ampliación de la Autopista Norte.
Carlos Fernando Galán, alcalde electo de Bogotá | Foto: Colprensa / John Paz
Bogotá D.C.
Tras el archivo de la licencia ambiental por parte de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) al proyecto de la ampliación de la Autopista Norte en Bogotá, el Distrito se anunció medidas para no dejar que se hunda el proyecto.
El alcalde, Carlos Fernando Galán, lamentó la decisión a través de su cuenta de X, ya que es un proyecto que beneficiaría a millones de habitantes de la ciudad y de la región.
“El Gobierno Distrital va a trabajar para que el concesionario cumpla los requisitos de la ANLA y todo lo necesario para una nueva solicitud de la licencia y reducir así el impacto de esta situación en el cronograma de obra” indicó el alcalde.
Cabe resaltar que en diálogo con Caracol Radio, el concesionario encargado de la ampliación de la Autopista Norte explicó que el inicio del proyecto podría retrasarse hasta 6 meses por el archivo de la licencia ambiental en la ANLA.
“Hicimos durante meses un estudio juicioso de los temas ambientales, nos tomó por sorpresa esa decisión” indicó el concesionario Ruta Bogotá Norte.