Radio en vivo

Internacional

Milei asegura que los efectos de mejoría económica se verán en 15 años

El mandatario argentino dijo confiar en que todas sus propuestas saldrán adelante, esto luego de que se suspendiera su decreto de reforma laboral.

Javier Milei. Foto: EFE.

Poco antes de sostener una reunión con sus ministros, el presidente de Argentina, Javier Milei, dijo que no está muy preocupado por la decisión que tomó la Cámara Nacional del Trabajo de Argentina tumbara su reforma laboral con la que establecía, por ejemplo, que los salarios podían de ser pesos y pasar a ser criptomonedas o alimentos.

Ante la posibilidad de que otros organismos estatales frenen sus propuestas enfocadas al sector financiero, el presidente dijo que “los partidos tienen 90 minutos, no terminan hasta el pitazo final, así que estamos confiados en que todo salga adelante”.

Durante sus declaraciones, Milei también envió un mensaje de tranquilidad sobre la recuperación financiera pues se estimaba que solo habría efectos para dentro de 30 años, a lo que el mandatario respondió diciendo que dos tercios de las mejorías se conocerían en los próximos 15 años.

Bajo ese análisis, Milei estimó que buena parte, e incluso, toda la población podrá disfrutar de los efectos de sus medidas financieras en el corto o mediano plazo.

Para alcanzar esta mejoría, el presidente ha dicho previamente que el objetivo de sus medidas financieras busca “un ingreso per cápita 10 veces más alto y así convertir a Argentina en uno de “los países más ricos del mundo”.