Trabajaremos en prevención, disuasión, y ayuda de la comunidad para lograr seguridad: Policía Bogotá
En Caracol Radio estuvo José Gualdrón Moreno, nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Trabajaremos en prevención, disuasión, y ayuda de la comunidad para lograr seguridad: Policía Bogotá
El Brigadier General José Gualdrón asumió como nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá este 02 de enero. Sus principales tareas serán garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana en la capital.
El nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá llega al cargo tras su designación por parte del Gobierno Nacional. En Caracol Radio explicó que mientras esté liderando la Policía de la capital se enfocará en que la seguridad no sea solo una meta de las autoridades, sino que los mismos ciudadanos entiendan la importancia de colaborar y de apropiarse de este tema.
Los primeros 100 días:
El Brigadier General José Gualdrón se posesionó desde la Plaza de Bolívar y comentó que ya ha tenido acercamientos con el alcalde Galán y el secretario de Seguridad. “Para mí este es un gran reto. Hoy he recibido unas instrucciones claras del señor director de la Policía. He tenido unas conversaciones con el señor alcalde de Bogotá y nuestro secretario de Seguridad, el doctor Restrepo”
“Ayer, tuvimos una reunión con Inteligencia de la Policía Judicial para poder verificar muy bien los planes a 100 días, y que podamos impactar y dar unas victorias tempranas frente a una serie de problemáticas que hay en Bogotá”, indicó.
Además, señaló que si bien la Policía viene trabajando en la seguridad de la ciudad, es necesario continuar con los esfuerzos sobre este tema que preocupa a los bogotanos. “Se ha venido haciendo un trabajo fuerte y somos conscientes que tenemos que seguir trabajando y dando unos resultados en materia de investigación criminal, y de inteligencia para desarticular estructuras y poner a estos delincuentes en las rejas, donde deben estar”.
“Entre todos tenemos que construir seguridad”:
El nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá aclaró que es necesario enfocar esfuerzos en tres puntos claves, pero también contar con el apoyo de la ciudadanía. “Debe haber un trabajo en prevención, en disuasión y control. Pero también un trabajo muy articulado y la invitación es a todas las fuerzas vivas de Bogotá, lo que tiene que ver también con los entes de control, nuestro Ejército, los medios de comunicación, los empresarios, los taxistas, los moteros y, por supuesto, a todos los defensores de derechos humanos. Entre todos tenemos que construir seguridad”
Finalmente, explicó que el rol de cada oficial es importante para lograr la seguridad. “La seguridad es de todos y sabemos que hay una gran responsabilidad para la Policía de acompañamiento desde llegar a los casos y dar claridad a los mismos. La Policía tiene que interiorizar cada caso como si fuera suyo”.