Dos muertes por inmersión en el Tolima
Los casos se reportaron en las poblaciones de Rovira y Carmen de Apicalá
Foto: Suministrada/Getty
Tolima
En las poblaciones de Rovira y Carmen de Apicalá en el Tolima se presentaron dos muertes por inmersión. Estos casos estuvieron protagonizados por menores de edad.
El primer hecho se presentó en el municipio de Rovira donde una niña de 19 meses de nacida quien se encontraba con sus familiares en una finca de recreo, llegó hasta la piscina y cayó falleciendo por inmersión. Solamente minutos después sus padres se percataron de la situación pero no había nada que hacer.
Entre tanto en un hotel de la población de Carmen de Apicalá un adolescente de 16 años se sumergió a la piscina y, al parecer, por no saber nadar comenzó a llamar la atención de sus parientes quienes lo sacaron y lo trasladaron al hospital de la localidad pero por la gravedad fue remitido al hospital Federico Lleras de Ibagué pero falleció en el camino.
Nuevamente las autoridades del Tolima hicieron un llamado a la comunidad para permanecer alerta frente a ese tipo de actividades en piscinas o ríos que, usualmente, en esta temporada de vacaciones las muertes por inmersión se incrementan.