Radio en vivo

Ciudades

Con posesión en la plazoleta de San Francisco inició gobierno de Dilian Francisca Toro

La seguridad del departamento, fortalecimiento económico, turístico y tecnológico, entre las prioridades durante los próximos cuatro años

Cali

Luego de una eucaristía en la iglesia de San Francisco se dio el acto de posesión de la gobernadora de del Valle del Cauca Dilian Francisca Toro, en el cual expresó que la seguridad es uno de los puntos más fuertes a enfrentar en su gobierno, le declaró la batalla a la inseguridad y le pidió al gobierno Nacional que le ayude a recuperarla.

Acordó trabajar en conjunto con los alcaldes y gobernadores de los departamentos de Cauca, Chocó y Nariño para crear un bloque de seguridad del suroccidente colombiano.

“Nosotros los gobernadores del Valle, Cauca, Chocó y Nariño y los alcaldes debemos trabajar sin descanso y sin tregua para apoyar logísticamente y presupuestalmente de manera estratégica y articulada a nuestra fuerza pública y a las autoridades judiciales a quienes les pido que cumplan con valentía y entrega”.

Pidió apoyo al gobierno para poder cumplir con un proyecto de seguridad en el sur occidente del país “insistimos que el Gobierno Nacional y el Ministerio de Defensa deben ayudarnos a recuperar la soberanía que están usurpando en algunos territorios claves los violentos”.

Recalcó Dilian Toro que es importante que se instale el batallón de alta montaña en Jamundí para recuperar la zona rural y mencionó que ya se está adelantando la negociación para que se cumpla la propuesta. Y en Tuluá se están adelantando comandos especiales contra la extorsión y el secuestro.

Por otro lado, la gobernadora puntualizó el trabajo que se hará en mandato para fortalecer el empleo, especialmente para darle oportunidad a los jóvenes “tendremos iniciando este gobierno, educación para formación dual para el trabajo en articulación con el sector productivo, para que al terminar sus estudios puedan contar con un empleo”.

Entre las novedades que se destacan fue el anunció de la creación de la agencia comercializadora del Valle, con la cual se espera facilitar la comercialización de los productores del campo con conexión directa entre ellos y las empresas de alimentos.

“Seguiremos en nuestra gestión para convertirlos en empresarios del campo y así apostarle a la seguridad alimentaria, por eso entre muchas otras acciones apoyaremos a los productores para negociar y colocar sus productos en el mercado en condiciones justas con la creación de la Agencia Comercializadora del Valle que articulará las empresas de la industria alimenticia con organizaciones productoras en un esquema de abastecimiento directo”.

Y para apoyar el emprendimiento, las pequeñas y medianas empresas la gobernadora anunció el lanzamiento del programa de crédito cero intereses, con el cual busca acabar con los préstamos gota a gota.