Radio en vivo

Ciudades

Con mensaje de unión arrancó segundo periodo de Carlos Amaya en la Gobernación de Boyacá

El mandatario además señaló que invertirá recursos para hospitales en las diferentes regiones del departamento y que ya se reunió con el ministro de Salud donde se analizaron proyectos para tal fin.

El gobernador de Boyacá Carlos Andrés Amaya tomó posesión este lunes 1 de enero ante la Asamblea de Boyacá. / Foto: Caracol Radio

Tunja

Durante su posesión en la Asamblea de Boyacá, el gobernador del departamento Carlos Andrés Amaya Rodríguez instó a los 16 diputados, que se posesionaron este lunes 1 de enero, a trabajar en equipo y dejar las diferencias de lado por el desarrollo económico y social del departamento.

“A este departamento le va bien si nos unimos. Hay muchos funcionarios boyacenses en el Gobierno Nacional a donde podemos ir a tocar las puertas, con generosidad extendí la mano al presidente Gustavo Petro, nos reunimos, conversamos sobre los proyectos y por eso la presencia del Gobierno Nacional en Guacamayas, es un mensaje claro de que aquí vamos a trabajar y vamos a trabajar porque Boyacá lo merece, vamos a trabajar porque la gente necesita no que peleemos sino que le resolvamos los problemas, vamos a trabajar porque esas vías que están esperando hace muchos años necesitan los recursos del Gobierno Nacional porque es imposible con los del departamento, porque es hora de que la gente más humilde entienda que el ego y las vanidades de los políticos no le resuelven nada y entiendan que debemos eso rendirlo para pensar en ellos. Y hoy mi mensaje de esta Asamblea es vamos a trabajar desde la diferencia. Sepan que aquí tienen una mano tendida para trabajar, para sacar adelante sus proyectos, para construir desde la diferencia; para mí la campaña pasó y por eso hay que trabajar en equipo y a los diputados de la oposición todas las garantías, de mi parte quisiera tener el gesto de escuchar a la oposición”, aseguró Amaya Rodríguez.

En la instalación de la sesión ordinaria de la duma departamental, el gobernador dio a conocer el primer proyecto que pondrá a disposición de la Asamblea de Boyacá.

“Este primer documento técnico que sustentará el Proyecto de Ordenanza que radicaremos este mes sobre la necesidad de comprar 13 bancos de maquinaria amarilla para el departamento de Boyacá y más allá de la necesidad de cumplir una promesa, como siempre lo he hecho, se trata de la necesidad de hacerle justicia a los campesinos, pero también de trabajar por el desarrollo económico y productivo en los próximos años. Ahí está el estudio técnico de la compra de la maquinaria, el valor, la proyección, cuánto podríamos hacer con esa maquinaria, y que esas sean las discusiones en la Asamblea, que sean discusiones de cómo cambiamos las vidas de las personas y no de cómo dañamos a las personas y como en ese ejercicio podemos materializar la idea de que este departamento es un departamento que se construye desde la diferencia”, agregó.

Por último, resaltó que buscará terminar y poner a disposición de las madres gestoras de Boyacá la Clínica Materno-Infantil María Josefa Canelones de Tunja.

“Espero que la clínica materno-infantil sea una realidad, mi sueño era que David naciera allí, no se pudo, pero esta estaba destinada a ser para combatir la pandemia, en la que se salvaron 2.500. Esa clínica ya está avanzando y vamos a hacer visita esta misma semana para ir a revisar los tiempos porque necesitamos que pronto haya un lugar digno donde nazcan nuestros niños, incluyendo a Benjamín”, dijo Amaya Rodríguez.