Águilas Doradas aclara los rumores: decisión respecto al cargo de César Farías
El conjunto antioqueño fue dirigido en su primera práctica del año por Hernán Darío Gómez.
Noticias desde el oriente antioqueño por cuenta de Águilas Doradas. Este martes 2 de enero se dieron a conocer detalles de la situación contractual de César Farías, entrenador venezolano del que se venía especulando una salida al fútbol del exterior.
A pesar de haber firmado un segundo semestre histórico en cuanto a la fase del todos contra todos (único equipo que ha logrado terminar invicto) y clasificarse por primera vez a la Copa Libertadores, Farías, con previo paso en la selección venezolana y boliviana, habría rescindido su contrato para sellar su llegada al Universitario de Perú.
Medios de aquel país dieron a conocer dicha información, a raíz de la salida del uruguayo Jorge Fossati, quien tomó las riendas del seleccionado inca. Si bien desde el club de Rionegro no se dio claridad del tema, sorprendió ver a Hernán Darío Gómez dirigiendo la primera práctica del año.
Y es que el ‘Bolillo’, como se lo apoda, acudió a la sede del equipo dorado, habló con los integrantes de la nómina y estuvo a cargo del entrenamiento. Así las cosas, se empezó a especular con que se haría cargo del equipo en este 2024.
Le puede interesar:
Pues bien, Águilas publicó un comunicado a través de sus redes sociales en el que dio detalles del asunto.
“Talento Dorado S.A., informa a medios de comunicación, aficionados y opinión pública en general, que el profesor César Farías presentó su renuncia al cargo de entrenador del plantel profesional de Águilas Doradas”, dice el texto.
Y complementa: “A él y a todo su grupo de trabajo muchas gracias por el tiempo compartido en la Familia Dorada y éxitos en lo que venga para su carrera profesional”.
Si bien se hizo oficial la salida de César Farías, no hay detalles del cargo que ocuparía Hernán Darío Gómez. De darse todo, el experimentado estratega dirigirá al sexto equipo de su carrera y al undécimo contando selecciones nacionales.
Curiosamente asumirá en el tercer club antioqueño, luego de Atlético Nacional e Independiente Medellín. Tan solo le haría falta para cubrir los equipos de la región en primera división.
Su más reciente experiencia se dio en el Junior de Barranquilla entre marzo y agosto del año pasado. Estuvo presente en 20 partidos y mantuvo un balance de seis victorias, ocho empates y seis derrotas. Aunque cumplió con un proceso de reestructuración de la nómina, la salida de Juan Fernando Quintero y la relación con Carlos Bacca, sumado a los flojos resultados deportivos, terminaron sellando su salida.