¿Qué beneficios para la salud tiene el té de canela y clavel?
Tome nota de las cosas por las que más se destacan estos ingredientes, los cuales pueden funcionarle para combatir diferentes molestias.
La canela y el clavel son dos especias con propiedades medicinales que se han utilizado durante siglos en la medicina tradicional, por lo que es usual que se consuman en diferentes infusiones y se les atribuyan diferentes beneficios.
El té de canela y clavel es una bebida que combina los beneficios de ambas especias, por eso acá detallamos las de cada una, teniendo en cuenta diferentes portales especializados como Ecco Verde y El poder del consumidor.
- Beneficios de la canela
La canela es una especia rica en antioxidantes, que ayudan a proteger las células del daño. Tiene propiedades antiinflamatorias, que pueden ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo y también puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en sangre, lo que puede ser beneficioso para las personas con diabetes.
- Beneficios del clavel
El clavel es una especia rica en vitamina C, que es un nutriente importante para el sistema inmunitario; tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas, que pueden ayudar a proteger contra las infecciones y puede ayudar a reducir la ansiedad y el estrés.
Beneficios del té de canela y clavel
Diferentes especialistas destacan las infusiones que todos deberían tener en la casa, como el doctor José Luis Martínez, quien a través de sus redes sociales aseguró lo siguiente de cada ingrediente.
- Canela: estas infusiones han demostrado ser beneficiosas para disminuir los niveles de glucemia y para mejorar la sensibilidad a la insulina y son excelente para las vías digestivas
- Clavel: también conocidos como clavos de olor, con su activo más importante el eugenol, tiene grandes beneficios: es antiséptico, pero sirve como analgésico y es utilizado para disminuir la glucemia del organismo.
Mire también:
Por lo anterior, el té de canela y clavel puede ofrecer los siguiente:
- Mejora la digestión: la canela y el clavel tienen propiedades digestivas que pueden ayudar a aliviar problemas como la indigestión, el estreñimiento y la diarrea.
- Reduce la inflamación: sus propiedades pueden reducir la inflamación en el cuerpo, lo que puede ser beneficioso para las personas con enfermedades inflamatorias, como la artritis reumatoide.
- Reduce el riesgo de enfermedades cardíacas: estos ingredientes pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol LDL, el colesterol “malo”, y los triglicéridos, lo que puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.
- Mejora la salud dental: pueden ayudar a reducir la placa y el mal aliento.
Cómo preparar té de canela y clavel
Para preparar té de canela y clavel, debe hacer lo siguiente:
- Hierva agua con canela y clavel por 5-10 minutos
- Deje reposar y sirva
Si es instantáneo:
- Vierta agua hirviendo en una taza.
- Añada canela y clavel en polvo.
- Deje reposar durante 5-10 minutos.
- Cuele y disfrute.
Puede tomar este té hasta tres veces al día, puede reemplazar el café por este, pero tenga en cuenta que cada cuerpo es diferente, por lo que deberá estar atento a lo que esta infusión produce en su cuerpo y si aporta lo que usted desea, de lo contrario o para estar más seguro consulte con su médico o nutricionista para no tener problemas.