Vuelven los ataques rusos con drones kamikaze contra territorio ucraniano
El presidente Volodímir Zelenski, confirmó que el Ejército de Rusia disparó 150 misiles contra diversos puntos como Leópolis, Dnipró, Odesa y la misma capital Kiev.
DNIPRO, UKRAINE - DECEMBER 29: Search and rescue teams conduct operation after Russian strike hits the city center in Dnipro, Ukraine on December 29, 2023. Appolo mall, the Blue building, maternity hospital and many other buildings were damaged in the attack. Head of the Military Administration of the Dnipro Region, Sergey Lisak stated that there were deaths in the missile attacks carried out by Russia in the morning. (Photo by Arsen Dzodzaiev/Anadolu via Getty Images) / Anadolu
Kiev
El Gobierno de Ucrania confirma que su territorio ha recibido en las últimas cinco horas, ataques rusos con drones y misiles, dejando por el momento 97 personas heridas y 16 muertos, por ahora.
El mismo presidente Volodímir Zelenski, afirma que el Ejército de Rusia disparó 150 misiles contra su país. Son diversos los puntos como Leópolis, Dnipró, Odesa y la misma capital Kiev, los cuales desde las 6:30am hora local (11:30pm hora colombiana), se escuchan explosiones generando que los ucranianos se dirijan a sus refugios, tal como lo confirmó el alcalde de Kiev, Vitali Klichkó.
Las autoridades también han asegurado que siete personas han sido hospitalizadas, luego del ataque a la estación de metro de Lukyanivska, así como de un almacén cercano. Para el jefe de la administración militar de Kiev, Serguí Popko, también un misil impactó un bloque de apartamentos, dejando sin vida a una persona, bajo los ataques kamikaze con drones que no se observaban desde el mismo inicio de la guerra con Rusia
Por su parte en Járkiv, un hombre de 35 años murió y 11 más resultaron heridos por otro ataque con drones a almacenes e instalaciones industriales, un depósito de vehículos de transporte, un centro médico y una ambulancia. Mientras que en la región de Dnipropetrovsk los cohetes rusos alcanzaron alrededor de una docena de personas, de las que cuatro murieron. A esta hora son 16 los muertos por estos ataques.
Y si bien la oleada de misiles y drones impactaron la infraestructura ucraniana, el presidente de la administración militar regional Oleg Kiper, aseguró que la mayoría fueron derribados por las defensas antiaéreas.