Cristiano Ronaldo, con 38 años, se convierte en el máximo goleador del planeta fútbol
El astro portugués no para de romper récords a pesar de encontrarse en el ocaso de su carrera. Leyenda absoluta.
La lucha por ser el máximo goleador del 2023 prácticamente acabó. Cristiano Ronaldo ha quedado en lo más alto de la clasificación, a pesar de estar en sus últimos años de carrera. Superó a goleadores del nivel de Erling Haaland, Harry Kane o Kylian Mbappé.
Y es que el martes pasado, Cristiano, de 38 años, anotó un doblete en la victoria 2-5 del Al-Nassr en su duelo en condición de visitante contra el Al-Ittihad de Karim Benzema. Dos tantos que le permitieron llegar a un total de 53 y ubicarse en lo más alto de la lista de máximos anotadores del año. Sobrepasó a Mbappé y Kane, quienes se quedaron con 52 y no competirán más en lo que resta del 2023.
El único futbolista que podía arrebatarle el trono al astro portugués era Haaland, figura absoluta del Manchester City. Aun así, este jueves 28 de diciembre se dio a conocer que el danés regresará en el próximo mes de enero debido a una lesión por estrés óseo, la cual lo viene aquejando desde hace varias semanas y que le impidió, entre otros, disputar el Mundial de Clubes.
Le puede interesar:
“Aún no está en el equipo. Se encuentra mejor, pero no ha hecho ningún entrenamiento. Ojalá que en enero pueda volver con nosotros”, sentenció Pep Guardiola respecto a la situación de su dirigido.
Cristiano se queda entonces con una marca impresionante. Incluso podría aumentar su registro el próximo 30 de diciembre, cuando lidere al Al-Nassr en su partido liguero frente a Al-Taawon. De momento, su equipo es segundo en el campeonato saudí, a siete unidades del líder Al-Hilal.
Una vez concluida dicha jornada, el fútbol saudí entrará en un parate de mes y medio. Al-Nassr jugará nuevamente el 12 de febrero en la Champions de Asia y tres días después hará lo propio en Liga.