Radio en vivo

Actualidad

Vías alternas Bogotá -Villavicencio, así puede llegar tras accidente

La tarde de este martes se presentó un fuerte accidente que mantiene el cierre vial de forma indefinida

kilómetro 58 de la vía al Llano

La tarde de este martes, 26 de diciembre, Coviandina, consecionaria encargada de la Administración, Operación Y Mantenimiento De La Vía Bogotá-Villavicencio, informó sobre el cierre de la Vía al llano por un fuerte accidente que se presentó en el kilómetro 56, en el túnel Quebrada Blanca.

Según se conoció, se presentó el volcamiento e implosión de un camión cisterna que transportaba Nafta, o también conocido como petróleo crudo.

Nicolás Umaña, uno de los conductores que transitaba por la vía, en diálogo con Caracol Radio, aseguró que el vehículo se habría quedado sin frenos, lo que ocasionó que el vehículo entrara a gran velocidad al túnel donde posteriormente implosionó.

Por ahora se mantiene el cierre total e indefinido en el K56+000 sector túnel Quebrada Blanca debido al accidente, que es materia de investigación por parte de las autoridades pertinentes.

Debido al siniestro vial registrado en la tarde de este martes 26 de diciembre, en el cual, un vehículo con sustancias peligrosas se volcó e incineró al interior del primer túnel, se tiene el cierre al tráfico Bogotá – Villavicencio por la calzada existente por tiempo INDEFINIDO mientras se avalúan los daños a la infraestructura por parte de los expertos en el tema”, informó Coviandina.

Las autoridades determinaron implementar nuevamente la Fase I del Plan de Contingencia Operativa, consistente en la circulación vehicular mediante pasos alternos por el Puente Militar 2, que normalmente opera en sentido Villavicencio – Bogotá, mientras se determinan los daños y restablece la infraestructura afectada a su condición previa.

En el hecho, lamentablemente una persona resultó con lesiones de consideración, así lo confirmó el capitán Álvaro Farfán, comandante de bomberos de Cundinamarca, quien aseguró que el conductor del vehículo salió con vida, pero por la gravedad de las heridas fue remitido a un hospital en Bogotá.

“Al momento la situación está totalmente controlada, tenemos una persona que resulta lesionada, que es el conductor del mismo vehículo, el cual presenta aproximadamente 84% de quemaduras en su cuerpo”, aseguró el capitán.

Así las cosas, el personal de la Policía de Tránsito y Transporte será la encargada de coordinar el cumplimiento de los horarios en los puntos de inicio K00+000 para el sentido Bogotá – Villavicencio y K83+500 para el sentido opuesto, así como las detenciones temporales en los diferentes puntos de control definidos en el Plan de Contingencia Operativa.

Vías habilitadas de Bogotá hacia Villavicencio

La Concesionaria Vial Andina informó que el sentido Bogotá-Villavicencio hay dos posibilidades para el tránsito de vehículos.

La primera es la ruta Bogotá, Sisga, Guateque, San Luis de Gaceno, El Secreto, Algarrobo, Villanueva, Barranca, Paratebueno, Cumaral, Restrepo y Villavicencio.

La segunda alternativa es salir de Bogotá y tomar la ruta Sisga, Tunja, Paipa, Duitama, Sogamoso, Aguazul, Monterrey Algarrobo, Villanueva, Barranca, Paratebueno, Cumaral, Restrepo y Villavicencio.

Estas vías no presentan restricciones de paso para vehículos de carga pesada. Sin embargo, la duración de los viajes está determinada por las condiciones climáticas y la afluencia de vehículos.

Otra opción es tomar la Transversal del Cusiana por Bogotá, Tunja, Sogamoso (Boyacá) y Aguazul, Villanueva (Casanare), Barranca de Upía, Villavicencio (Meta).