víctimas del conflicto armado en Neiva, crearon sus propias unidades productivas
Con elaboración de muñecos, vestuario, arreglos y alimentos navideños, víctimas del conflicto le apuntan a la creación de microempresas y unidades productivas.
Un total de 60 personas fueron capacitadas.
Neiva
Un total de 60 personas fueron capacitadas en la iniciativa tomada por la administración local, junto al Centro de Emprendimiento y Generación de Oportunidades-CEGO, y el SENA. Esta decisión ha beneficiado a 30 personas en situación de desplazamiento o vulnerabilidad, brindándoles la oportunidad de aprender un nuevo arte y fortalecer sus habilidades en la elaboración de muñecos navideños.
Para Bernardo Andrés Acosta Barreiro, líder del Centro de Emprendimiento y Generación de Oportunidades-CEGO, afirmo que “entre el primer y segundo curso se capacitamos un total de 60 personas. En su mayoría son de escasos recursos. Logramos otorgarles certificados por el Sena a esta población víctima del conflicto o población desplazada”.
La totalidad de las manualidades se lograron comercializar entre los asistentes, porque son fácil y se pueden vender, colocar un negocio para el sostenimiento de nuestras familias. Aprendí a hacer centros de mesa, Papá Noel, manteles y ratonas. Agradezco al CEGO y al Sena por brindarnos este curso gratis.
Esta población espera que la iniciativa continue en el año 2024, que el próximo gobierno los tenga en cuenta para las próximas ferias, donde los emprendedores hacen gala de sus mejores trabajos.