Suspensión al alcalde de Cali es un fallo amañado, dice su defensa
Jorge Iván Ospina cumplirá con su mandato hasta el último día. La procuraduría no es competente, dice defensor.
ABOGADO HERNANDO MORALES
Cali, Valle del Cauca
El abogado Hernando Morales Plaza, aseguró que el fallo proferido por la Procuraduría General de la Nación contra su defendido el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, es más político que jurídico y que el funcionario terminara su mandato, ya que es una decisión de primera instancia.
“La corte Interamericana ha considerado en otros casos, que la Procuraduría carece de competencia para suspender o sancionar a los investigados que tengan cargos que hayan sido logrados por elección popular”, dijo el jurista Morales Plaza.
Lea también...
Frente a la sanción al alcalde Ospina y la suspensión e inhabilidad por nueve años al exsecretario de cultura de Cali, José Darwin Lenis Mejía, considera el jurista que es claro que no hay nexos entre lo que se investiga y lo que pretenden imputar al mandatario caleño.
“Interpondremos el recurso de apelación y nos quedarían además la justicia contenciosa administrativa y la corte interamericana”, añadió el abogado del alcalde de Cali.
Igualmente recordó que ni la Contraloría ni la Fiscalía se han pronunciado en este contrato de la feria virtual de 2020 y añadió que los órganos de control se han politizado, entre ellos la Procuraduría que es selectiva en sus fallos.