Radio en vivo

Ciudades

Las negociaciones con los grupos armados frenan la acción de la fuerza pública: gobernador

El gobernador de Antioquia afirmó que la inseguridad en Antioquia aumentará en el 2024 por los posibles ‘errores’ de las negociaciones con los grupos armados.

Aníbal Gaviria / Colprensa

Medellín, Antioquia

Según Aníbal Gaviria, mandatario de los antioqueños, las conversaciones entre el Gobierno Nacional y los grupos armados al margen de la ley ha impedido que la fuerza pública actúe con mayor contundencia en los municipios que presentan más problemas de seguridad pública.

“Porque los errores y las largas de los grupos al margen de la ley como son el Clan del Golfo, el ELN, las Disedencias Armadas, esos espacios que se han dado, frenando la acción de la fuerza pública, las consecuencias se vivirán desafortunadamente en el 2024″, indicó el mandatario.

El gobernador de Antioquia finalizó con el comentario de que las negociaciones con los grupos delincuenciales en varias zonas del país, podrían dar pie a la impunidad para el miembros de estas bandas.

Durante el mes de diciembre en Antioquia se ha incremendato la violencia en las subregiones del Suroeste y en el Occidente, en ambos casos, el gobernador indicó que se debe a una disputa entre grupos armados por rentas ilícitas.