Familiares de santandereano que se suicidó piden respuesta a la Universidad de Cartagena
El joven tenía 21 años y buscó ayuda en el área de bienestar universitario pero no fue atendido.
Bucaramanga
Una familia de Guaca, Santander, vive entre la tristeza y la incertidumbre. Se cuestionan lo que pudo haber pasado si quizá, señalan ellos, los psicólogos de la Universidad de Cartagena hubiesen activado a tiempo el protocolo de emergencia para un joven de 21 años que se suicidó recientemente pero antes del hecho y de acuerdo con un historial médico, habló con los profesionales de la academia.
Por creciente súbita está cerrada la vía Curos - Málaga
A hoy, uno de sus familiares insiste en la responsabilidad que tiene la Universidad, pues el joven santandereano que se fue a estudiar la carrera de química farmacéutica pidió ayuda pero “nadie prestó atención y en el descuido está incluida la EPS del magisterio unión temporal del Norte”.
“Nosotros averiguamos en la universidad, él pidió ayuda el 9 de octubre y murió el 11 y para esclarecer los hechos ya pusimos una denuncia en la Fiscalía y la universidad no ha hecho ningún pronunciamiento. Lo que queremos es que se esclarezca lo sucedido y exigimos las sanciones correspondientes a la Universidad o a la psicóloga que recibió el caso”, precisó el familiar.
Capturan a 5 hombres por intentar robar y secuestrar a finqueros en Puerto Wilches
El familiar pide a las autoridades poner este caso en la lupa, revaluar el actuar de la academia y así evitar hechos de suicidios de más jóvenes que quieren y pueden ser escuchados y atendidos a tiempo.