Éxito se pronuncia tras el cierre de su tienda en Unicentro, Bogotá
La cadena de almacenes asegura que cuenta con toda la documentación para controvertir la decisión de la DIAN.
Grupo Éxito. Foto: cortesía.
Medellín
A través de un comunicado, Almacenes Éxito se pronunció sobre el cierre ordenado por la DIAN a su tienda ubicada en el Centro Comercial Unicentro en Bogotá.
“Sobre el asunto de la referencia, la compañía precisa que la sanción impuesta por la DIAN no se origina por la desatención de obligaciones de liquidación o pago de impuestos”, señala el Éxito en un comunicado de prensa.
Y agrega que el almacén “siempre ha sido y continuará siendo una compañía comprometida con el cumplimiento de sus obligaciones tributarias”.
Aunque acatan la decisión consideran que no se incurrió en las “supuestas irregularidades planteadas por la entidad, en tanto que Éxito siempre ha contado y cuenta con los mecanismos necesarios para la entrega de la representación gráfica de la factura electrónica dentro de sus establecimientos, como lo exigen los procedimientos, sin perjuicio de la transmisión que realiza a la DIAN y a los correos electrónicos registrados por sus clientes para tal efecto”.
“Continuamos comprometidos con el proyecto de facturación electrónica y convencidos de los efectos positivos que pueden obtenerse con mayores índices de formalización del comercio y recaudo de información por parte de las autoridades fiscales”, concluye.
Hay que recordar que la DIAN ordenó el cierre de la tienda por supuestos incumplimientos con la facturación electrónica, y por ello se mantendría la decisión hasta el próximo 29 de diciembre.