Radio en vivo

Ciudades

Dos pueblos en Santander acaban el año en calamidad pública por desabastecimiento de agua

Los Santos y Cabrera son los municipios que mantienen la emergencia por falta de agua potable.

Bucaramanga

A pocos días de terminar el año operarios de la oficina de Gestión del Riesgo en Santander llegaron a Cabrera para abastecer de agua a cerca de 20.000 habitantes que siguen en calamidad pública por la falta del líquido.

Son dos los municipios que presentan esta situación, pues además de Cabrera en Los Santos la emergencia tampoco ha cambiado. Completaron un año en calamidad pública, un hecho que le preocupa a las autoridades y a la espera que en la próxima administración continúe el plan de contingencia que se ha manejado en estas regiones del departamento.

Se va el general José James Roa de la Policía metropolitana

“Las temperaturas han sido altas y sus estanques y reservorios vienen bajando. Estamos en Cabrera con carrotanques y mangueras para que las familias tengan agua los próximos meses”, explicó Fabián Andrés Vargas, director de Gestión del Riesgo en Santander.

Agregó que son 30 los municipios que aún presentan sequía en esta temporada, sin embargo el termómetro ha marcado cifras históricas respecto a las altas temperaturas en municipios como Cepitá, Capitanejo, Puerto Wilches, Barrancabermeja y Cimitarra

Más de 400 familias completan una semana sin agua en Bucaramanga

“Casi 30 municipios están en alerta roja por indencios forestales. El fenómeno del Niño va hasta marzo. Es normal que en algunas regiones caigan lluvias. El próximo gobierno debe retomar el plan de contigencia y manejar la red de distribución de carrotanques pues este es el pico alto de la temporada y puede que en marzo ya las lluvias retomen”, puntualizó Vargas.

Por el fenómeno del Niño este fin de semana se reportaron incendios forestales en Mogotes y Barichara. Emergencias de grandes proporciones que fueron atendidas por la comunidad y el cuerpo de Bomberos.